27 Bandera de Orio

Hondarribia se lleva la bandera de Orio por tercer año consecutivo

Urdaibai hizo segundo y se afianza en el liderato

EFE - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:13h

La trainera de Hondarribia se ha adjudicado la 27 Bandera de Orio, disputada en la modalidad contra reloj en la ría de esta localidad guipuzcoana, y vence por tercera vez consecutiva esta regata a la vez que se apunta su primer título de la temporada.

ORIO. Hondarribia tiene cogida la medida a esta bandera y a un campo de regateo que conoce a la perfección en el que tiene registrado el récord histórico, un tiempo que no fue necesario replicar hoy para llevarse su primera bandera del verano, con Urdaibai a sólo tres segundos.

Se esperaba mucho también de la trainera local, la San Nicolás oriotarra que incluso podía optar al liderato provisional de la Liga Eusko Label en caso de triunfo, pero en las aguas de su ría no pudo brillar y se fue al final a la quinta posición, un puesto inesperado para una trainera que parece aspirar a mucho esta temporada.

La tanda de honor tuvo también otro bote brillante además del de Hondarribia, el de Urdaibai que hizo segundo y que se afianza en el liderato, por lo que parece que la pelea entre las dos grandes de las últimas temporadas volverá a reeditarse y para los de Bermeo la victoria en la liga a finales de agosto se presume cara.

La primera tanda, con las cuatro últimas clasificadas, estuvo muy bonita ya que, favorecidas por la ausencia de viento que luego se levantó, San Pedro y Ondarroa volaron sobre el agua e hicieron incluso el mejor registro de los doce botes en la primera ciaboga, aunque luego les pesó la prueba y clasificaron sexta y séptima en el global de la bandera.

La tanda intermedia tenía el aliciente de ver bogar a los gallegos de Tirán, después de su espectacular regata del pasado domingo en otra ría, la de Portugalete, en la que hicieron segundos, pero los pontevedreses, que acostumbran a alternar la cal con la arena en demasiadas ocasiones, no tuvieron su día y con un tiempo que rozó los 20 minutos quedaron terceros por la cola.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120