El acuerdo que ordena los ascensos a ACB, a punto

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

bilbao- El Consejo Superior de Deportes dio su aprobación ayer al acuerdo al que llegaron la ACB y la Federación Española para ordenar en los próximos años los ascensos y descensos a la Liga Endesa. Así, se contempla una competición de 17 equipos durante las dos o tres próximas temporadas, con dos ascensos y dos descensos. En 2019 o 2020, solo habría un ascenso para pasar de esta forma a una liga de 16 para las tres o cuatro campañas siguientes. La FEB sería compensada con una cantidad que rondará el medio millón de euros.

Este acuerdo, que debe ser ratificado mañana por la asamblea de la ACB antes de someterse a la aprobación de la Comisión Nacional de la Competencia, facilita la posibilidad de que el Gipuzkoa Basket y el CB Miraflores de Burgos suban este mismo año. Ambos tienen hasta el sábado para formalizar su inscripción bajo unas condiciones mucho más asumibles: el valor de participación que había fijado la ACB en lugar del antiguo canon en 1,9 millones de euros pasaría a 1,6 millones que, además, serían abonados de forma fraccionada. Así, este verano los dos clubes solo tendrían que pagar 400.000 euros. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120