Messi elude la cárcel por 252.000 euros

la audiencia de barcelona sustituye los 21 meses de prisión al argentino por una multa

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

bilbao- La Audiencia de Barcelona permitirá que Leo Messi sustituya su pena de 21 meses de prisión por delitos contra la Hacienda Pública por una multa total de 252.000 euros. Es decir, según el auto de ejecución de la sentencia, la Audiencia decidió conmutar las tres penas de siete meses de cárcel por una sanción con un valor de 400 euros por cada día de condena. De esta forma, la multa ascenderá hasta los 252.00 euros, después de que el argentino haya devuelto ya el dinero defraudado.

Asimismo, el tribunal también adoptó la misma sustitución para el padre del jugador del Barcelona, Jorge Horacio Messi, que fue condenado a 15 meses de cárcel. Decisión que ahora ha quedado conmutada por una multa de 180.000 euros.

La sala justifica su decisión porque ambos Messi carecen de antecedentes penales y por su “esfuerzo reparador”, ya que abonaron la responsabilidad civil (21.338 euros) y consignaron la totalidad de la pena de multa, lo que les hace “acreedores de la concesión del beneficio de la sustitución de la pena de prisión por una multa”, tal y como explica el auto de ejecución.

Los Messi han sido condenados por tres delitos contra la Hacienda Pública por haber defraudado 4,1 millones de euros obtenidos de la explotación de los derechos de imagen del delantero, entre 2007 y 2009, mediante un entramado de sociedades interpuestas. Tras la decisión del Supremo, los Messi solicitaron que se sustituyeran las penas privativas de libertad por una multa. Petición que el ministerio fiscal aceptó, a condición de que se fijara una cuantía mínima de 400 euros al día, debido al alto poder adquisitivo de los condenados. Con todo, el tribunal advierte de que en el supuesto de que incumplan en todo o en parte el pago de la multa se ejecutará la pena de prisión inicialmente impuesta. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120