El ayuntamiento de Laukiz, más accesible

Un elevador en el que se han invertido 30.000 euros conectará con la primera planta del edificio consistorial

Carlos Zárate - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Operarios, trabajando ayer en el nuevo elevador.

Operarios, trabajando ayer en el nuevo elevador. (C. Zárate)

Galería Noticia

Operarios, trabajando ayer en el nuevo elevador.

LAUKIZ- Un ayuntamiento sin barreras arquitectónicas y accesible para todos. El Consistorio de Laukiz inició ayer la instalación de un ascensor exterior que facilitará el acceso a las oficinas municipales, situadas en la primera planta, y culminará, así, con un proyecto que dio sus primeros pasos el pasado mes de febrero. El presupuesto para la instalación del ascensor supone una inversión que asciende a 30.000 euros más IVA.

Gracias a la instalación de este elevador se conseguirá dotar de accesibilidad a estas dependencias municipales, algo que se antojaba imprescindible para esta infraestructura, puesto que hasta ahora el accedeso a las estancias se realizaba a través de escaleras.

“Estamos muy satisfechos por la instalación del ascensor que pronto estará terminado. Se trata de una inversión necesaria, demandada por la ciudadanía, y que nos permite cumplir con la normativa de accesibilidad”, valora el alcalde de la localidad, Salvador Artaza.

Con la obra ya en marcha, desde el Consistorio laukiztarra prevén que para la próxima semana esté terminada y pueda prestar servicio a aquellos vecinos que precisen acudir a las oficinas a gestionar sus trámites.

“Hasta ahora, cuando venía gente al ayuntamiento en silla de ruedas había que sacar los papeles a la calle para hacer los trámites. Ahora ya podrán acceder al consistorio”, indica satisfecho el primer edil.

El proyecto contempla la construcción de un elevador exterior que unirá la calle con la primera planta, en la que se encuentran las oficinas. Asimismo, en la planta baja se ubican unos locales municipales en los que se desarrollan diversas actividades.

De este modo, este proyecto supone la guinda a la reforma de la plaza Lauaxeta, en la que se encuentra la casa consistorial, y que han permitido dotar de mayor accesibilidad a la zona a través de rampas, barandillas, etc.

ILUMINACIÓNPor otro lado, el Consistorio de Laukiz inició ayer la sustitución de más de cuarenta farolas en la plaza Gaztedi para dotarlas de tecnología led y mejorar la eficiencia energética. Además, la próxima semana se instalarán nuevos puntos de luz en el barrio de viviendas de Mentxakaetas. “El ahorro energético irá destinado a nuevos puntos de iluminación del municipio”, destaca Artaza.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120