nuevas incorporaciones

Pimientos, gildas y hamburguesas con label vasco

Eusko Label presenta tres nuevos productos: “Se trata de fusionar calidad y origen con estas innovaciones”

Yaiza Pozo - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Gildas Agiña, con guindilla de Ibarra y aceitunas de Rioja Alavesa.

Gildas Agiña, con guindilla de Ibarra y aceitunas de Rioja Alavesa. (Oskar Martínez)

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Gildas Agiña, con guindilla de Ibarra y aceitunas de Rioja Alavesa.

BILBAO. La familia de elaborados Eusko Label está de enhorabuena ya que tres nuevos productos se han incorporado a ella. Se trata de los pimientos de Gernika fritos y refrigerados, las hamburguesas elaboradas con pollo de caserío vasco y las tradicionales gildas con guindillas de Ibarra y aceituna Arroniz de Rioja Alavesa. “Se trata de fusionar calidad y origen con estas innovaciones”, dijo en el acto de presentación oficial el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno vasco, Bittor Oroz.

Los nuevos productos no han perdido el sabor que tanto les distingue. Pero ayer la gran revelación fueron los pimientos de Gernika. Y no porque sean desconocidos, sino porque su presentación asombró al público: fritos y envasados. Se necesitaron dos años de pruebas para finalmente, poder lanzarlos al mercado.

“Los pimientos de toda la vida se venderán en una bandeja que se meterán durante 1 minuto al microondas. Buscábamos algo que se pudiera comer fácilmente aportándole además comodidad al consumidor”, explicó Aitor de Las Heras, director general de Garaia.

Pero el resto de productos no pasaron desapercibidos. El responsable comercial de Lumagorri, Jose Mari Murgionondo, presentó las hamburguesas elaboradas a partir de pollo de caserío que reciben el nombre LumaBurger. Están dirigidas a un público más joven, “ya que son los que más las consumen”. Además, mostró su satisfacción con el resultado final obtenido con este primer producto de la gama.

¿Y la gilda? “Nuestro objetivo no es inventar la gilda, sino darle un nuevo valor añadido”, aclaró Ibon Labaien de AgiñaPiperrak. También tras dos años de pruebas, sigue manteniendo su sabor natural pero esta vez se incorporan tres materias primas;la piparra Eusko Label, la anchoa del Cantábrico y la aceituna Arroniz, recolectada en los olivares de Moreda de Araba, que permiten “distinguir los tres sabores a la perfección”.

Para lograr unos resultados óptimos se han necesitado años. Pero los representantes tienen presente que “los gustos variarán en unos años”.

Las tendencias de consumo están cambiando y los productos deben adaptarse a las nuevas tendencias sin dejar de ofrecer calidad. “Esta nueva iniciativa contribuye a cooperar para seguir innovando. El año que viene buscaremos nuevos productos ligados a otras nuevas tendencias”, aseguró Oroz.

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