Sestao renueva el pavimento de la céntrica calle Blasco Ibáñez

La actuación afectará a unos 300 metros lineales de vía pública y una superficie de 1.400 metros cuadrados

Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El enorme tránsito rodado que soporta esta vía ha generado fuertes deterioros en su pavimento.

El enorme tránsito rodado que soporta esta vía ha generado fuertes deterioros en su pavimento. (E. Z.)

Galería Noticia

El enorme tránsito rodado que soporta esta vía ha generado fuertes deterioros en su pavimento.

sestao- El Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Sestao tiene previsto iniciar este próximo lunes, 10 de julio, los trabajos de pavimentación de la calle Vicente Blasco Ibáñez, una vía que soporta un enorme volumen de tráfico -al ser atravesada por la mayoría de líneas de Bizkaibus- y por ser una de las principales arterias comerciales y de servicios, lo que ha provocado un importante desgaste en el asfalto. La obra, que ha sido adjudicada por un importe de 38.570 euros, cuenta con un plazo de ejecución de apenas diez días, por lo que se espera que su afección sea mínima en la ciudadanía.

La calle, que parte desde una de las esquinas de la plaza de San Pedro hasta la Cruz de Kueto, presenta un manifiesto deterioro con la mayoría de las tapas de arqueta hundidas -a pesar de que en los últimos años han sido objeto de parcheos y recrecidos- y las marcas viales se encuentran parcialmente borradas en ciertos tramos. Es por ello que los servicios técnicos municipales han recomendado llevar a cabo una mejora global en lugar de optar por la realización de pequeñas actuaciones. Los trabajos de pavimentación afectarán a toda la calle, es decir, unos 300 metros lineales de vía pública y una superficie de unos 1.400 metros cuadrados. Al tratarse de una vía de sentido único, por el día permanecerá cortada al tráfico y por las noches se abrirá.

CortesEl corte de la calle obligará a trasladar las paradas de autobús situadas en los arcos de Alameda Las Llanas y en los números 4 y 32 de Vicente Blasco Ibáñez. Las nuevas paradas se llevarán a la Gran Vía;la primera en el lateral de la plaza del Kasko y la segunda, a la altura del Grupo La Humanitaria. En cuanto a la carga y descarga de mercancías, esta se podrá realizar en las calles transversales.

Durante los días que duren las obras el estacionamiento quedará temporalmente restringido en la calle Vicente Blasco Ibáñez y en la calle Pablo Sarasate desde el número 8 hasta el cruce con Resurrección María de Azkue. Salvo afección puntual, el tráfico rodado podrá cruzar desde Resurrección María de Azkue hacia Pablo Sarasate. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120