la primera en portugalete

Las marquesinas de Bizkaibus serán “accesibles y sostenibles”

Vicente Reyes inaugura en Portugalete el primer prototipo y anuncia una renovación progresiva

J. Basurto - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El diputado foral Vicente Reyes y el alcade de Portugalete, Mikel Torres, ayer en la nueva marquesina.

El diputado foral Vicente Reyes y el alcade de Portugalete, Mikel Torres, ayer en la nueva marquesina. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

El diputado foral Vicente Reyes y el alcade de Portugalete, Mikel Torres, ayer en la nueva marquesina.

Bilbao- Bizkaibus ha iniciado la renovación de las marquesinas con un modelo “más accesible, sostenible y barato”. La parada ubicada en la avenida Kanpanzar de Portugalete tuvo el honor de ser la primera en inaugurarse de la mano del diputado foral de Transportes, Vicente Reyes, y del alcalde de la localidad jarrillera, Mikel Torres. La Diputación irá sustituyendo de forma progresiva las actuales, “a medida que sea necesario, bien por deterioro de alguna ya instalada o porque surjan nuevas necesidades”, según anunció Vicente Reyes. El nuevo prototipo fue aprobado por el departamento de Transportes y presentado el pasado mes de octubre en las Juntas Generales de Bizkaia.

La nueva marquesina es más transparente que las actuales y cuida al máximo la iluminación para evitar zonas de sombra, según señalan desde la Diputación. Incorpora novedades para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, es más respetuosa con el medio ambiente al estar realizada con materiales cien por cien reciclables, está dotada de una pantalla de información sobre tiempos de espera y tiene, además, una imagen más moderna y actual.

Una de las novedades más reseñables del nuevo modelo es la pantalla de información que está situada encima del espacio destinado a publicidad, en el panel lateral izquierdo y permite conocer a tiempo real los horarios de llegada de los autobuses. Por otra parte, hay un apoyo que permite el descanso de las personas sin necesidad de tener que sentarse e incorporarse.

Tal y como anunció el diputado foral, está previsto que tras un periodo inicial de prueba, el Departamento saque a licitación la realización de un número aún no determinado de unidades, en función de las disponibilidades presupuestarias. “Lo que queremos hacer es comprobar in situ la funcionalidad de este prototipo. Ver cómo se comporta en la vía pública, cómo es recibida por las personas usuarias y cómo responden los materiales empleados”, declaró Vicente Reyes. “Estamos seguros de que todo va a ir bien, pero este periodo de prueba nos ofrece aún más seguridad”, concluyó el diputado foral después de comprobar la luminosidad de las nuevas marquesinas que irán instalándose en todo el territorio.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120