DATOS DE BILBAO KIROLAK

Las socias son mayoría en los polideportivos municipales

Combigym o coreodance han sido las más demandadas entre las mujeres

Jon Trevijano - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del polideportivo municipal de Zorrotza con el logotipo de Bilbao Kirolak.

Imagen del polideportivo municipal de Zorrotza con el logotipo de Bilbao Kirolak. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Imagen del polideportivo municipal de Zorrotza con el logotipo de Bilbao Kirolak.

BILBAO. Las mujeres son mayoría entre los usuarios de los polideportivos municipales de la villa. Según los datos de la sociedad pública Bilbao Kirolak, el 55,5% de los socios son mujeres, que prefieren actividades como combigym o coreodance, aunque también son cada vez más aficionadas a las artes marciales.

De entre todas las 65 actividades diferentes que se ofertan en Bilbao Kirolak, las preferidas por las mujeres han sido coreodance, zumbigym, roller dance o aquafitness, entre otras muchas que han contado con un 90% de ocupación femenina. Frente a estos datos están los masculinos, en los que las actividades que han registrado más inscripciones han sido las de boxeo, fitness y artes marciales, a pesar de que en esta última la participación femenina ha aumentado en un 10%.

En cuanto a la actividad de los centros, el pasado febrero registraron su mayor porcentaje de ocupación, con un 65,9% de media, frente al mínimo de junio, cuando se quedaron en un %53,1%. Trasladando los datos a polideportivos, los de La Casilla, Miribilla, Zorrotza y Txurdinaga han sido los más utilizados.

Entre las actividades sin oferta de plazas, natación, pilates y pádel han sido las que mayor demanda han recibido, presentando una media de 3.688 personas al mes.

Inscripciones 2017-2018

Con vistas a la próxima temporada, Bilbao Kirolak ha abierto ya el plazo de solicitud de actividades. Para participar en el sorteo de plazas, los socios podrán inscribirse a través de la web www.bilbaokirolak.eus o de los terminales de venta automática que se encuentran instalados en los polideportivos, desde donde tendrán la oportunidad de seleccionar hasta un máximo de tres actividades por persona en cada centro deportivo. Esta selección es informativa y no supone un compromiso de inscripción.

Los sorteos se realizarán el próximo 8 de septiembre y los resultados se podrán consultar en la web y en los listados que se colocarán en los polideportivos a partir del 11 del mismo mes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120