DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

“Una familia de locos”

Yeray agradece el emotivo gesto de sus compañeros en Lezama, donde todos se raparon la cabeza para compartir aspecto con él

Arkaitz Aramendia - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sorpresa a Yeray en el vestuarioVER VÍDEOReproducir img

(Athletic Club/ Youtube)

Galería Noticia

Sorpresa a Yeray en el vestuarioReproducir

LEZAMA. “Nooo, aiba la ostia”. Esa fue la espontánea reacción de Yeray al entrar en la mañana de ayer en el vestuario de Lezama y ver a todos sus compañeros con las cabezas rapadas, al igual que él. El gesto, muestra inequívoca de que el Athletic es “diferente, porque somos una cuadrilla”, tal como proclamó Aduriz a los cuatro vientos desde el balcón del ayuntamiento de Bilbao en la celebración de la Supercopa conquistada en 2015, causó una gran emoción al joven central, que se encuentra en medio del tratamiento de quimioterapia para hacer frente a la anomalía detectada en relación al tumor testicular que le fue diagnosticado en diciembre.

Markel Susaeta, en condición de primer capitán del Athletic, fue quien recibió a Yeray en un vestuario en el que todos los jugadores le esperaron de pie y en silencio junto a sus respectivas taquillas. “¡Grande, Yera! Aquí nos tienes, nos hemos rapado todos el pelo para ti y ya sabes que no estás solo en todo esto y que nos tienes para cualquier cosa. Estamos convencidos de que va a salir todo bien y que enseguida estarás otra vez con nosotros”, le transmitió el atacante eibartarra antes de que la plantilla al completo rompiera en aplausos e hiciera piña en torno al baracaldés al grito de “Yeray, Yeray, Yeray”.

El central, a través de su cuenta personal en Instagram, escribió horas después: “Lo de esta familia es una cosa de locos”. La frase fue acompañada de tres instantáneas, dos de ellas con sus compañeros y la otra con Kepa y Williams como protagonistas con el pelo cortado.

Apoyo masivo

Yeray, además, vio cómo De Marcos y Aduriz le mandaban todo su apoyo desde Lezama. “Creíamos que teníamos que tener un detalle con nuestro compañero y amigo. Queríamos que se sintiera lo más cómodo posible aquí y también es para toda la gente y todas las familias que sufren esa enfermedad. La idea nació el martes y hemos esperado hasta que viniese para darle la sorpresa y que tuviera un subidón”, apuntó el de Biasteri, mientras que Aduriz subrayó la importancia de demostrar con “hechos” que “somos una cuadrilla”. “Estamos deseando que Yeray vuelva a estar jugando con nosotros y estamos seguros de que todo irá bien y volverá pronto”, agregó el ariete.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120