DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Osasuna rompe su relación con el Athletic

Al club rojiblanco ficha al juvenil Jesús Areso tras abonar los 450.000 euros de su cláusula y enfurece al club rojillo, que carga contra Ibaigane y provoca una contundente respuesta

Arkaitz Aramendia - Sábado, 8 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jesús Areso, durante un partido que midió en diciembre a la Navarra sub’18 y Cantabria.

Jesús Areso, durante un partido que midió en diciembre a la Navarra sub’18 y Cantabria. (DEIA)

Galería Noticia

Jesús Areso, durante un partido que midió en diciembre a la Navarra sub’18 y Cantabria.

BILBAO. Un auténtico terremoto sacudió la planta noble de Osasuna en la mañana de ayer cuando la Liga de Fútbol Profesional (LFP) comunicó a la entidad rojilla que el Athletic había depositado los 450.000 euros de la cláusula de rescisión del lateral derecho juvenil Jesús Areso (Cascante, 2-VII-1999), quien se incorpora a la disciplina rojiblanca tras firmar un contrato de cara a las próximas cuatro temporadas.

La joven promesa navarra, que iba a iniciar la pretemporada con el primer equipo de Osasuna junto con otros compañeros del Juvenil División de Honor y del Promesas, militará durante el curso 2017-18 en el Bilbao Athletic a la espera de poder convertirse en león en un futuro más o menos cercano. El abono de su cláusula por parte de Ibaigane, sin embargo, desató ayer la ira en el seno del club rojillo, que anunció la ruptura de relaciones con el Athletic acusando al club bilbaino de haber pretendido “abusar” de su “potencial económico” para “seducir a un futbolista que hasta hace unos días mostraba públicamente su ilusión y agradecimiento por la oportunidad que le había brindado la entidad rojilla de realizar la pretemporada con el primer equipo”.

Ibaigane, tras asistir con perplejidad a un escrito en el que Osasuna también tildó de “sarcástica” la manera de responder del Athletic ante la solicitud de información de algunos jugadores o a la petición de un amistoso, estableciendo así una relación directa con la negativa de la directiva rojilla a “traspasarle al futbolista Álex Berenguer a un precio muy inferior al de su cláusula de rescisión”, procedió por la tarde a rechazar “expresamente” dichas acusaciones, “absolutamente inciertas, sobre supuestos abusos de poder y sarcasmo”.

El Athletic informó a su vez, mediante su particular nota aclaratoria, difundida a última hora de la tarde tras una reunión previa, de cómo se sucedieron los acontecimientos desde el martes y de cómo Osasuna estuvo informado en todo momento de la intención de Ibaigane de abonar los 450.000 euros de la cláusula de Areso, por quien los rojillos plantearon incluso la opción de buscar “un traspaso”. El de Cascante, cuya marcha ha enfurecido al club en el que ha crecido durante las últimas campañas, se incorporó a la cantera rojilla en su segundo año de cadete, procedente del Club Deportivo Aluvión, curiosamente, club convenido del Athletic.

El navarro, internacional en las categorías inferiores de la selección española fue renovado por Osasuna el pasado mes de mayo. Fue entonces cuando la entidad iruindarra acometió la ampliación de contrato de hasta cinco jugadores que conformaban la plantilla del Juvenil de División de Honor. Jonatan González, Iván Martínez de Lizarrondo, Álex Martínez y Aitor Lorea, de quien hablan maravillas en el entorno osasunista fueron los otros jugadores que renovaron su vinculación junto con Areso, quien firmó una ampliación de contrato de tres años a los que se sumaban otros dos opcionales.

La ruptura de 2005

Esta mañana, a las 12.00 horas, el vicepresidente de Osasuna y portavoz de la junta directiva, Alfonso Ramírez, ofrecerá una rueda de prensa en El Sadar para “aclarar cualquier duda sobre este tema”, según anunció ayer la entidad presidida por Luis Sabalza, que vivirá unas nuevas elecciones a la presidencia del club en octubre. No se esperan nuevos movimientos en el Athletic, que ya se vio abocado a otra ruptura de relaciones con Osasuna doce años atrás.

Ocurrió en junio de 2005, cuando Ibaigane acometió los fichajes de Isma López y Javier Eraso, ambos en edad cadete. Patxi Izko, entonces presidente del club iruindarra, optó por tomar la misma decisión que Sabalza. “El Athletic está demostrando una actitud prepotente y de desprecio hacia Osasuna y esta evidencia ni puede continuar, ni se va a repetir”, declaró en 2005 el que fuera máximo mandatario del equipo navarro, club que ve partir ahora a otra de sus jóvenes promesas.

Las negociaciones por Álex Berenguer, en las que Osasuna se remitió a su cláusula podrían haber influido activamente en la ira del club iruindarra, la cual afirma no entender un sector del entorno rojillo al considerarla “excesiva” y “fuera de lugar”. El Athletic, entre tanto, se muestra tranquilo al haber actuado “con el máximo respeto, siempre tras contactar previa y directamente con la entidad navarra”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120