rotundo rechazo

Gipuzkoa llama a los ciudadanos a "reaccionar" contra la violencia machista

EFE - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:54h

Vecinos de Zarautz se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento para mostrar su repulsa por la agresión sexual sufrida ayer por una menor, la segunda registrada en esta misma localidad, donde el pasado día 27 una menor denunció haber sido víctima de una

Vecinos de Zarautz se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento para mostrar su repulsa por la agresión sexual sufrida ayer por una menor, la segunda registrada en esta misma localidad, donde el pasado día 27 una menor denunció haber sido víctima de una violación durante las fiestas y un joven de 18 fue detenido e ingresó en prisión por estos hechos (EFE)

Galería Noticia

Vecinos de Zarautz se han concentrado hoy frente al Ayuntamiento para mostrar su repulsa por la agresión sexual sufrida ayer por una menor, la segunda registrada en esta misma localidad, donde el pasado día 27 una menor denunció haber sido víctima de una

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han expresado hoy su "rotundo rechazo" a la agresión sexual de ayer en Zarautz y han llamado a la ciudadanía a que "adopte un compromiso personal y colectivo" en favor de la igualdad de género y a que "reaccione ante cualquier expresión de violencia" contra las mujeres.

DONOSTIA. El parlamento foral ha transmitido, en una Declaración Institucional difundida hoy, su "solidaridad y apoyo" a la víctima, una joven menor de edad, de 17 años, según precisó ayer el Ayuntamiento de Zarautz.

Las Juntas guipuzcoanas han pedido a los ciudadanos que reaccionen porque, como destacan en su texto, la violencia machista es "un problema colectivo" ante el que "corresponde a todos, mujeres y hombres, ciudadanía, asociaciones e instituciones, la responsabilidad" de hacerle frente.

La cámara territorial se compromete a "seguir trabajando" por la igualdad e insta al resto de instituciones a "asumir el liderazgo en la labor de construir una Gipuzkoa sin violencia machista".

Debido a su "origen estructural", las medidas para hacerle frente "han de ser también integrales", subrayan las Juntas Generales, que llama a los guipuzcoanos a participar en las movilizaciones de repulsa.

Por su parte, el PSE-EE y Ezker Anitza-IU han condenado también, en sendos comunicados, la agresión de ayer en Zarautz, la segunda registrada en esta misma localidad guipuzcoana, donde el pasado día 27 una menor denunció haber sido víctima de una violación durante las fiestas de la localidad y un joven de 18 fue detenido e ingresó en prisión por estos hechos.

El secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza, ha expresado el "más absoluto rechazo y condena" de su partido por esos dos actos "deleznables", y ha destacado la necesidad de "poner en marcha medidas a corto y largo plazo" para evitar que estas situaciones se repitan, entre ellas, "más presencia policial" en Zarautz.

Ezker Anitza-IU ha considerado por su lado que "el terrorismo machista es una cuestión de Estado" y que resulta "urgente" luchar contra "el patriarcado que genera más violencia", al tiempo que ha exigido a la Administración que la "combata con radicalidad".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120