en solo 10 días

Denuncian una segunda agresión sexual en Zarautz

La Ertzaintza investiga los hechos después de que una joven pusiera una denuncia en la madrugada de ayer

Ane Roteta - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Zona donde tuvo lugar la nueva agresión sexual que sufre una menor en menos de diez días en Zarautz.

Zona donde tuvo lugar la nueva agresión sexual que sufre una menor en menos de diez días en Zarautz.

Galería Noticia

Zona donde tuvo lugar la nueva agresión sexual que sufre una menor en menos de diez días en Zarautz.

Zarautz- Después de la agresión sexual sufrida por una joven de 16 años en las recién celebradas fiestas de San Pelaio, Zarautz suma ya dos ataques sexistas en tan solo diez días, tras la denuncia que interpuso una joven en la madrugada de ayer, según confirmaron a este periódico fuentes de la Ertzaintza. Después de que la joven interpusiera la denuncia en la comisaría de Zarautz ayer por la madrugada, la Ertzaintza abrió una investigación para aclarar los hechos y dar con el presunto agresor, aunque de momento no se ha efectuado ninguna detención. Las edades tanto de la víctima como del presunto agresor no se han desvelado por mantener su anonimato mientras que se esclarecen los hechos.

Todo parece indicar que los hechos se sucedieron en la playa zarauztarra, concretamente en la zona de Beraza junto al desierto pequeño, aunque el departamento de prensa de la Ertzaintza no lo ha confirmado. No obstante, sí que afirmaron que la agresión tuvo lugar entre Zarautz y el camping. Al parecer, efectivos de la Ertzaintza acordonaron la zona hacía las 9.00 horas de la mañana de ayer, tal y como señaló el personal del chiringuito ubicado en Beraza.

La junta de portavoces de Zarautz se reunió ayer al mediodía tras conocer la noticia y emitió después un comunicado en el que mencionan que la víctima tendría 17 años. El Ayuntamiento de Zarautz pide “respeto hacia la mujer que ha sido víctima de esta agresión, porque hay que cuidar su imagen e intimidad, con total respeto”. Asimismo, ponen a disposición de la víctima todos sus recursos disponibles, en el marco de la política de tolerancia cero hacía la violencia machista. “Cada agresión a una mujer es un golpe contra la sociedad. La violencia machista no es un problema individual. Se trata de una violencia que demuestra que algo falla. Por lo tanto, su solución es cosa de todos y todas. Todas las formas de violencia machista nos golpean y degradan como sociedad y no las podemos tolerar”, señaló la junta, que convocó a a la ciudadanía a participar en la concentración hoy a las 12.00 horas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120