en la línea 7

El metro de Madrid se inunda por la fuerte tromba de agua caída

Los bomberos han realizado en la capital un total de 180 intervenciones desde las 15:00 horas hasta las 19:00

EFE - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:26h

Inundaciones en el metro de MadridVER VÍDEOReproducir img

(Youtube)

Galería Noticia

Inundaciones en el metro de MadridReproducirUna rama caída en el Paseo de la Castellana, en Madrid, a causa de las fuertes lluvias y el granizo caídos en las últimas horas en la ciudad

Las fuertes lluvias caídas esta tarde sobre la ciudad de Madrid han provocado cancelaciones de vuelos, desvíos a otros aeródromos, grandes retenciones de tráfico en numerosos puntos de la red viaria, retrasos en trenes y cortes en carreteras de la región.

MADRID. Dieciséis vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas han sido cancelados y veinticuatro desviados a los aeródromos de Alicante, Valencia y Barcelona a causa de la tormenta, según ha señalado un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

AENA recomienda a los viajeros, a través de su cuenta de Twitter, que consulten sus vuelos si van a viajar en las próximas horas.

La zona de Barajas se ha visto muy afectada por la tormenta, provocando importantes goteras en la T-4 por filtraciones de agua, y también en la entrada a la T-2 desde la estación de Metro de Madrid.

Acumulaciones de agua en las aceras, caídas de ramas, encharcamientos en la vía pública, goteras, problemas en el alcantarillado, cornisas y macetas caídas en la vía pública han sido los hechos más significativos en la ciudad, ocasionados por la tormenta iniciada a las tres de la tarde.

En toda la región, el servicio de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha recibido en esas dos horas un total de 515 avisos a causa de las fuertes lluvias, pero ninguno de los incidentes ha sido grave, según ha informado a Efe un portavoz.

De todos ellos, en 267 ha sido necesaria la intervención de los bomberos de la Comunidad de Madrid, aunque no ha habido ningún herido.

Los bomberos han realizado en la capital un total de 180 intervenciones desde las 15:00 horas hasta las 19:00, la mayoría por acumulaciones de agua tanto en la vía pública como en locales, filtraciones, caídas de ramas, de árboles en mal estado y de cascotes de las fachadas.

Por la fuerte tromba de agua caída, varios locales de un centro comercial de la avenida de Pio XII, entre ellos un hipermercado, han desalojado a los clientes durante algo más de una hora.

En varias zonas de la capital se ha restringido el tráfico, también en algún punto de la M-30, aunque ya se encuentra restablecido, como en la avenida de la Ilustración.

Desde las tres de la tarde, cuando ha empezado la tormenta, casi todas las carreteras han presentado problemas de circulación, con grandes atascos y cortes de tráfico por acumulaciones de agua, así como inundaciones en la carretera de Barcelona, a la altura del aeropuerto de Barajas. Todas las salidas de Madrid han presentado complicaciones.

El Metro de Madrid también se ha visto afectado por las fuertes lluvias, que ha provocado retrasos en el servicio e incluso ha tenido que ser interrumpido en algún momento por acumulación de agua en la línea 7.

En Cercanías, se ha suspendido durante toda la tarde la circulación de la línea regional que conecta Madrid con Ávila y Salamanca, entre las localidades de Santa María de la Alameda y Robledo de Chavela por acumulación de agua. Se ha ofrecido un servicio alternativo por carretera para los viajeros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120