La importancia de ser cristiano

Gonzalo Martínez Bilbao - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Cristiano: se dice de la persona que cree, profesa o es adepto a la fe de Cristo que se ha dividido en el catolicismo y el protestantismo.

Ser cristiano supone un acto de amor, más alla de la tolerancia que sería más pasiva, este acto de misericordia activa genera un motor diésel de fraternidad y comunidad, por encima de los conceptos espacio-tiempo...

Ser cristiano implica reconocer los errores cometidos, ayudando a la víctima y no flagelando al ejecutor.

A menudo se palpa, se canta, el ateísmo o agnosticismo, es una realidad, la cual debe respetarse, si bien es cierto que existen muchos elementos indicativos de una sociedad religiosa (cuando se venera a un político, cantante...), de otra forma al unirnos en las desgracias, improvisando pequeños alteres por nefandos crímenes.

La importancia de ser cristiano no radica en un ser cristiano, sino más propiamente en su vida cristiana, en su hacer diario, su colaboración con el desprotegido, con su familia y con aquellos a los que deberíamos querer más.

Albert Einstein decía: La vida de un hombre sin religión no tiene sentido;y no solo lo convierte en un desdichado, sino en un ser incapaz de vivir.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120