ESCAPADAS

El embalse de Urkulu, un remanso bucólico en Aretxabaleta

Ofrece un amplio paseo natural, cuenta con un bidegorri y permite la práctica deportiva al aire libre

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Las imágenes muestran la belleza del pantano, así como la riqueza de Aretxabaleta.

Las imágenes muestran la belleza del pantano, así como la riqueza de Aretxabaleta. (Foto: Ayto. Aretxabaleta)

Galería Noticia

Las imágenes muestran la belleza del pantano, así como la riqueza de Aretxabaleta.

jUNTO a Aretxabaleta y a los pies del monte Kurtzebarri (1.146 m), aparece el paisaje bucólico del embalse de Urkulu, un remanso natural que ofrece al visitante un amplio paseo de varios kilómetros, un bidegorri y, además, permite la práctica deportiva al aire libre y pasar un día en familia. Cerca, se puede visitar Aretxabalete, municipio de Debagoiena de carácter industrial pero que todavía conserva un interesante conjunto monumental en su casco.

El paisaje resulta espectacular en el pantano de Urkulu, en el interior del territorio histórico de Gipuzkoa, a pocos kilómetros de Aretxabaleta. Se trata de uno de los principales atractivos naturales del municipio, pues ofrece al visitante un entorno realmente apropiado para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

El paseo por sus alrededores es de casi siete kilómetros, la misma distancia que ofrece su bidegorri. Espacio propicio para descansar y también para practicar deporte al aire libre, cuenta con varios lugares para hacer gimnasia, con paneles explicativos que indican cómo realizar algunos ejercicios. El embalse también presenta un servicio de alquiler de piraguas, además de merendero con fuentes y papeleras.

Y si el fin de semana da para más, la localidad de Aretxabaleta, situada a escasos kilómetros, conserva un interesante conjunto monumental en su casco en el que destaca la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. También resulta sorprendente la cripta de la antigua iglesia de San Miguel de Bedarreta y los turistas suelen visitar el palacio de Otalora y la casa torre de Arratabe, sede del Ayuntamiento.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120