vuelve 'el bote tours'

Un paseo turístico en bote por la ría

Ayuntamientos, la Diputación y la Autoridad Portuaria rescatan el servicio turístico, que usaron 1.600 personas en 2016, con más viajes diarios y visitas audio-guiadas

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 08:51h

Una pareja se hace un 'selfi'desde el bote 'Euskal Herria'a su llegada al Puente Bizkaia.

Una pareja se hace un 'selfi'desde el bote 'Euskal Herria'a su llegada al Puente Bizkaia. (Foto: El Bote Tours)

Galería Noticia

Una pareja se hace un 'selfi'desde el bote 'Euskal Herria'a su llegada al Puente Bizkaia.

RECORRER la desembocadura de la ría a tu aire hasta el Abra como antaño, en un bote, para conocer su historia y disfrutar de las múltiples propuestas de sus márgenes, es un plan perfecto hasta para los vizcainos. Tres ayuntamientos, la Diputación y la Autoridad Portuaria rescatan este verano el servicio El Bote Tours, que el año pasado utilizaron 1.600 personas, en este caso con un mayor número de servicios diarios y visitas audio-guiadas.

Recuperar la vieja tradición vizcaina de los paseos en bote impulsó esta operación de rescate en la que toman parte los ayuntamientos de Getxo, Portugalete y Santurtzi. Una década después, el servicio cautivó en 2016 a 1.600 personas, entre turistas y vizcainos, que volvieron a surcar las aguas con esta experiencia cuyo objetivo es “dar a conocer el potencial turístico de la ría de una manera diferente y explotar todas las sinergias turísticas posibles entre puntos tan cercanos”, según la concejala de Turismo de Getxo, Irantzu Uriarte.

El servicio, puesto en marcha el día 2, estará operativo hasta el 28 de septiembre. Quienes lo utilicen surcarán la ría en el bote Euskal Herria, una de sus embarcaciones míticas, que cuenta con “un encanto auténticamente vasco y representa a la perfección el pasado y el presente de nuestra cultura de la mar”, según Uriarte. Su imagen actual aunque con aires del siglo XIX, hacen del bote una embarcación elegante, personal y con toques marineros.

Usar esta embarcación turística, que cuenta con asientos, baños y con guías profesionales, es ya posible todos los martes, jueves y domingos a excepción de los días 16 de julio, 17, 22 y 24 de agosto, así como el 17 de septiembre. De acuerdo con las indicaciones realizadas por las y los visitantes, este año se incrementará el número de salidas diarias a cinco (el pasado año fueron tres), comenzando a las 11.30 horas y finalizando el último servicio a las 18.55.

Un guía a bordo cuenta la historia de la ría, así como las características de los puntos de interés por donde transcurre el recorrido. En el caso del Puerto de Bilbao, que ya oferta de forma regular visitas guiadas a sus instalaciones por vía terrestre, da a conocer su actividad desde la mar.

Como novedad, este año se incorporarán las visitas audio-guiadas. Las y los visitantes pueden acceder a las locuciones del itinerario a través de un código QR que se ofrece en los folletos de El Bote. Están disponibles en euskera, castellano, inglés o francés, y adaptadas a personas con diversidad funcional auditiva y/o visual.

Ocho euros Los tiques para este nuevo servicio tienen un precio de ocho euros -solo uno para menores de tres años- y pueden usarse de manera ilimitada en el día, pudiendo hacer cuantos transbordos se deseen, lo que facilita la visita a puntos de interés como la pasarela del Puente Bizkaia, el casco medieval de Portugalete, el Museo de la Industria (Rialia), las galerías de Punta Begoña, el Puerto Viejo de Algorta, el Museo del Mar de Santurtzi...

Los puntos de embarque del bote Euskal Herria son los embarcaderos de Las Arenas y Portugalete, y los pantalanes auxiliares del puerto de Santurtzi y del Puerto Deportivo de Getxo. Además, no es preciso tramitar reserva previa, ya que el tique se puede comprar a bordo de la embarcación, en cualquiera de los puntos de embarque. Eso sí, para garantizarse la plaza se puede reservar en info@elbotebilbao.com, www.elbotebilbao.com o en los teléfonos 94 491 08 00 (Turismo Getxo) o 94 483 94 94 (Turismo Santurtzi).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120