propuestas

Reggae y blues gratuito y callejero

Los veteranos The Skatalites y la cantante Shaun Booker inauguran el programa ‘Musikaire’ de Elorrio

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

The Skatalites, sobre estas líneas;a la derecha, Shaun Booker.

The Skatalites, sobre estas líneas;a la derecha, Shaun Booker. (Foto: Musikaire)

Galería Noticia

The Skatalites, sobre estas líneas;a la derecha, Shaun Booker.

COMO viene siendo habitual en julio, cada fin de semana se llena de actividades gratuitas en Elorrio gracias al ciclo Musikaire, que ofrece un ecléctico programa de música, teatro y danza. El arranque está protagonizado por el veterano grupo jamaicano The Skatalites y el blues de la vocalista Shaun Booker.

Desde hoy hasta el día 30, en diferentes plazas y palacios locales se celebrará Musikaire, un programa impulsado por el Ayuntamiento de Elorrio con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y BBK. El inicio tendrá lugar con dos conciertos en la plaza de la iglesia, ambos a partir de las 22.30 horas.

Hoy es el turno de los jamaicanos The Skatalites, un grupo veterano y pioneros cuyas actuaciones repasan las diversas y ricas ramas de la música de su país, del reggae al ska, el rocksteady o el dub, con añadidos jazz.

Sus miembros han variado en el último medio siglo pero sus conciertos son garantía de profesionalidad y sentimiento gracias a Brian Atkinson (bajo), Doreen Shaffer (voz) y Natty Fenchie (guitarra).

El testigo lo cogerá mañana la poderosa Shaun Booker, cantante afroamericana de garganta privilegiada y un arrojo similar a la Tina Turner de los años 60, cuando compartía escenarios junto a Ike. Booker es una bestia parda del blues, pero domina todos los estilos de la música negra, ya que las raíces de su garganta se alimentaron en el gospel y el jazz.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120