“Nunca estaré satisfecho con la música”, confiesa Sting

EFE - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

MADRID. Como miembro de The Police, Sting acuñó un estilo singular, cruce de caminos entre el punk, el reggae y el jazz, con un puñado de canciones atemporales que se ampliaron aún más en solitario y con una carrera en la que ha osado evolucionar al margen de los patrones del rock y del público, su público. “No hago esto para ganar premios, ni por el dinero, lo hago porque lo amo. Siempre he sido muy curioso y todo lo que he hecho ha sido alimentar mi interés y mi pasión. Creo que nunca estaré satisfecho”, afirma el reciente ganador del Polar Prize, el equivalente al Nobel de la música.

Gordon Thomas Sumner se atrevió a repensar sinfónicamente sus canciones, a explorar sus raíces celtas para un musical de Broadway y a indagar incluso entre madrigales y composiciones renacentistas. “Los gustos del público no me disuaden de seguir mi instinto. Unos se irán y otros volverán”, insiste con calma.

Sus seguidores, no obstante, aplauden la vuelta a los viejos patrones en su último disco, 57th &9th. “No es como si hubiese abandonado el rock and roll. Simplemente mis últimos álbumes han sido más esotéricos, siguiendo esa curiosidad mía”, asegura el cantante inglés.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120