El público podrá felicitar al Museo Guggenheim mediante ‘megaselfis’

Hasta mañana, los interesados pueden llevarse una foto-vídeo como recuerdo del vigésimo aniversario de la pinacoteca

DEIA - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Exteriores del Museo Guggenheim Bilbao.

Exteriores del Museo Guggenheim Bilbao. (EFE)

Galería Noticia

Exteriores del Museo Guggenheim Bilbao.

BILBAO. El Museo Guggenheim Bilbao realiza hasta mañana, en el marco de su vigésimo aniversario, la acción Megaselfie #ZorionakGuggenheimBilbaoXX, una “divertida oportunidad” para que el público local y visitante pueda felicitar al museo por su aniversario. Representando por parejas el símbolo XX con sus brazos, se podrá obtener como premio un recuerdo “único”, una foto-vídeo que, partiendo de un primer plano de los participantes, les geoposiciona a través de un zoom outque muestra el edificio de Gehry al completo de fondo, en una iniciativa gratuita y abierta a todo el público, según anunció el propio museo en un comunicado.

Así, orientados por el personal de la acción, los participantes posarán para la fotografía en el punto indicado para ello en la zona de la escultura Mamá, de 13.00 a 21.00 horas, mirando hacia la ría, y desde la otra margen se realizará la fotografía zoom out, que recibirán en cuestión de minutos por correo electrónico para que puedan guardarla como recuerdo y compartirla con quienes deseen.

El museo celebra este año numerosas iniciativas con el objetivo de hacer partícipe a la ciudadanía de su vigésimo aniversario. El Guggenheim abrió sus puertas el 17 de octubre de 1997.

Voluntariado

Por otra parte, la presidenta de Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, recibió ayer en la Casa de Juntas de Gernika a los voluntarios del Museo Guggenheim. La Cámara vizcaina rindió así homenaje a la labor que realiza este colectivo en el espacio cultural “más visitado de Bizkaia”.

Los asistentes pudieron conocer la importancia histórica del edificio gernikarra de manos de la presidenta de la Cámara, quien agradeció la labor desinteresada de las personas que conforman el colectivo de voluntarios del Guggenheim, “por acercar la cultura a colectivos de todo tipo y hacerlo como herramienta metodológica y de aprendizaje”, destacó la institución en un comunicado.

A través de un programa de carácter social, los voluntarios del Museo acercan el arte a todos, “sin exclusiones”, realizando tareas de apoyo en el propio museo o colaborando en el desarrollo de charlas informales y talleres artísticos con diferentes asociaciones de Bizkaia dirigidas a colectivos y grupos muy diversos, como la tercera edad, aulas de cultura, inmigrantes, tiempo libre, o colectivos de exclusión social.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120