Circa Waves, insultante juventud eléctrica

El cuarteto de Liverpool alternó su actual crudeza rock con los estribillos soleados de su debut

A. Portero - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

BILBAO. En una tarde marcada por el uso de la electrónica y la búsqueda de los ritmos bailables en su horario estelar y nocturno, cuatro chavales de Liverpool que responden al nombre de Circa Waves, agitaron las primeras horas del festival con su rock indie y adrenalítico, entre la electricidad y los gráciles estribillos, y provocaron los primeros pogos del festival. Los chicos del cantante y guitarrista Kieran Shudall no pasarán a la historia por desbrozar nuevos caminos musicales, pero pocos pueden dudar de su efectividad sobre un escenario. A media tarde y ante un público no muy numeroso, se dejaron la piel en la presentación de su repertorio, dos discos en los que se entrecruzan el pop indie, marañas eléctricas y unas letras sobre la estupefacción y el drama de hacerse adulto.

Wake up, de su último disco, evidenció el reciente endurecimiento de su sonido, una deriva que, como después sucedió con Fire that burns, les emparenta ya más con sus adorados Arctic Monkeys y, sobre todo, con la pesadez rock de Queens of Stone Age, que con The Vaccines y, echando la vista atrás, con Ramones. Eso sí, su vena más juvenil, pop y playera fue lo más bailado y coreado ayer en Kobetamendi gracias a los estribillos encantadores y deslumbrantes de canciones con acné comoGet away(al principio) yT-shirt weather, en un final de infarto con el público coreando su estribillo - ”it’s going to be O.K.”- como preludio de un largo festival. -

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120