Presentado en Donostia

Euskaltel lanza un decodificador de TV con aplicaciones Android e imagen 4K

El dispositivo, bautizado como Deco 4K, incorpora a la televisión la usabilidad de un móvil o tableta

EFE - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 15:06h

Un hombre observa las múltiples opciones que ofrece una televisión ‘Smart TV’.

Un hombre observa las múltiples opciones que ofrece una televisión ‘Smart TV’. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Un hombre observa las múltiples opciones que ofrece una televisión ‘Smart TV’.

Euskaltel ha presentado hoy el primer decodificador en España que permitirá bajar aplicaciones Android en el aparato de televisión y ver los contenidos y juegos seleccionados con una calidad de imagen 4K, la máxima resolución, cuatro veces superior a la alta definición.

DONOSTIA. El nuevo decodificador, el primero con tecnología de cable y fibra y sistema operativo Android TV, ha sido presentado hoy en Donostia por el consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, el director de Innovación de la empresa, Antonio Rodríguez del Corral, y el director de negocio de Euskadi, Koldo Unanue.

El dispositivo, bautizado como Deco 4K, "cambia" la forma de ver la televisión ya que incorpora a la pantalla del aparato el mundo de internet y sus aplicaciones de la misma manera que se hace en los móviles y tabletas, ha informado Euskaltel en un comunicado.

Deco 4K es fruto del acuerdo entre la operadora vasca y Google por el que se han incorporado las aplicaciones de la tienda de Google Play y permite conectar mandos de videoconsola, micrófonos o teclados para acceder a dichas aplicaciones.

El dispositivo responde a las demandas de los usuarios que "piden una nueva forma de ver televisión que aúne televisión e internet" y abre "nuevas oportunidades de negocio a los desarrolladores de aplicaciones en Euskadi", ha indicado Arteche.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120