Prudencia e incertidumbre en la planta de Basauri

Los 40 trabajadores de la fábrica vizcaina pararon ayer dos horas para reclamar el mantenimiento del empleo

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Basauri- Los 40 trabajadores de la fábrica de Edesa Industrial en Basauri mantienen la prudencia a la espera de conocer los detalles del plan de reestructuración que prepara la dirección del grupo. En la concentración que llevó a cabo la plantilla ayer por la mañana en las puertas de la factoría los trabajadores optaron por no hacer declaraciones más allá de reconocer un sentimiento generalizado de incertidumbre después de que se conociese la entrada de Edesa en situación de preconcurso.

La fábrica vizcaina es la que mejores resultados está aportando al grupo desde la adquisición por CNA en 2014, tal y como han reconocido los empresarios catalanes que, de hecho, ante el buen rendimiento, han optado por renunciar a trasladar la fabricación de termos a Gipuzkoa como habían planeado inicialmente. Los buenos resultados han hecho que en los últimos meses incluso se haya reforzado la plantilla, un proceso de expansión que queda en stand by a la espera de la resolución del preconcurso presentado en los juzgados de Donostia.

Ayer los 40 trabajadores de Edesa-Basauri se concentraron en la entrada de las instalaciones desde las diez hasta las doce de la mañana por el mantenimiento del empleo, tal y como hicieron sus compañeros de Arrasate y Eskoriatza. En la factoría de Arrasate un grupo de trabajadores se concentraron tras una pancarta con el lema Gobierno vasco-CNA Group, solución ahora. Despidos no son la solución. - A. L.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120