42 millones de euros

Del Dago vendrá para intentar lograr en plazo el capital para suscribir el 80% de la ampliación en La Naval

Tres accionistas prevén acudir este viernes la ampliación de capital en el astillero vizcaíno, cuya primera fase concluye hoy

EUROPA PRESS - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:14h

Imagen captada ayer del astillero de CNN La Naval con carga de trabajo en gradas.

Imagen captada ayer del astillero de CNN La Naval con carga de trabajo en gradas. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Imagen captada ayer del astillero de CNN La Naval con carga de trabajo en gradas.

El empresario asturiano Manuel del Dago, afincado en Miami, viajará la próxima semana a España para intentar solventar los problemas que le impedían lograr, en los plazos previstos, el capital necesario para suscribir el 80% de la ampliación de La Naval de Sestao, cuya primera fase concluye este viernes.

BILBAO. La Junta General Extraordinaria de Accionistas de La Naval de Sestao aprobó el pasado 7 de junio una ampliación de capital de 42 millones de euros para "equilibrar la situación patrimonial de la empresa, deteriorada por la acumulación de pérdidas de los ejercicios pasados".

Los accionistas disponían de un plazo de un mes para cubrir la ampliación, que concluye este viernes. Posteriormente, se abrirá otro de 15 días para que la parte correspondiente de los accionistas que no hayan querido cubrir la ampliación de capital en la proporción que les corresponde pueda ser cubierta por otros accionistas.

De forma paralela, se debía completar la negociación con la banca para reestructurar la deuda y concluir la negociación con los armadores sobre los plazos de entrega de los buques en construcción.

APLAZAMIENTO

Según han informado a Europa Press fuentes del astillero, aunque el empresario asturiano Manuel del Dago, que se había comprometido a suscribir el 80% de la ampliación de La Naval, había pedido un plazo de 40 días más para poder disponer del capital, finalmente viajará la próxima semana a España desde Miami, donde reside, para intentar solventar el problema de los plazos con los bancos. Pese a que las fuentes consultadas admiten que la situación es "difícil", confían en que la situación de "espera" se logre superar.

Mientras, está previsto que este viernes tres accionistas acudan a la ampliación de capital, Iniciativas Navales del Norte, un accionista individual que tiene una participación del 1,6% y Navieras del Nervión (de la que procede Manuel del Dago).

Con posterioridad, se iniciará la segunda fase de la ampliación, que se prolongará durante otros 15 días.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120