Liga Euskotren

Otro paso más

Deusto, Portugalete y Lea Artibai se convertirán mañana en los primeros clubes vizcainos en competir en la clasificatoria de la Liga Euskotren

Jokin Victoria de Lecea - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Deusto compite durante una de las jornadas de la Bandera de La Concha.

Deusto compite durante una de las jornadas de la Bandera de La Concha. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Deusto compite durante una de las jornadas de la Bandera de La Concha.

Bilbao- La paciencia es fundamental en el remo. Pasar de la nada al mayor de los éxitos en poco tiempo es prácticamente imposible. Los proyectos necesitan su maduración, consolidarse poco a poco y alimentarse de vivencias para poder crecer. Ese es el camino que está llevando el remo femenino en Bizkaia. Sin prisa. Cada año dando pequeños pasos para acercarse a un futuro lleno de esperanza. Deusto prendió la mecha la temporada pasada y este curso se han unido Portugalete y Lea Artibai. Tres clubes que marcarán un hito mañana a partir de las 17.30 horas al ser los primeros vizcainos en presentarse a la clasificatoria de la Liga Euskotren. Las opciones de lograr uno de los cuatro billetes son pocas, más teniendo en cuenta la superioridad mostrada por San Juan, Hibaika y Orio. Sin embargo, el objetivo está cumplido. Estar en la competición ya es un logro. Es otro paso enorme más hacia la consolidación.

Orio y Donostia serán testigos de las dos primeras jornadas de la Liga Euskotren. Diez equipos lucharán por lograr uno de los cuatro billetes en juego este fin de semana para competir durante todo el verano en la máxima categoría del remo. Deusto es la vizcaina con más opciones para entrar dentro de ese grupo, aunque hasta el momento no ha sido capaz de entrar entre los cuatro primeros clasificados en ninguna regata de la Liga Gipuzkoana. “Parece que hay equipos que están un paso por encima. El año pasado ni fuimos, era el principio del camino, y este año vamos a ir a pelear, a ver si suena la flauta”, expresa Fernando Beperet, entrenador de Deusto. Aunque los resultados no les hayan favorecido, las tomateras no están tan lejos del tan peleado cuarto billete. “Entrar ahí arriba es cuestión de detalles. Todavía nos falta un poco. Esperamos ir hacia arriba y que las nuevas incorporaciones de este año se vayan acoplando y vayan cogiendo experiencia”, añade el técnico.

En esa batalla también estará Portugalete. En su año del centenario, el club jarrilleroha formado una trainera femenina compuesta por remeras muy jóvenes y quieren que la clasificatoria de la Liga Euskotren sea un escaparate para poder mostrar sus prestaciones. “Nuestro objetivo es competir y que nos vean. Somos realistas y sabemos que las traineras guipuzcoanas nos llevan muchos años de delantera. Tenemos que empezar de cero, hacer remeras y a largo plazo tratar de competir con ellas”, relata Antonio Flores, entrenador de Portugalete.

Lea Artibai nació del convenio realizado entre Isuntza y Ondarroa. Dos clubes con tradición a la hora de formar a remeras que decidieron unir fuerzas para poder sacar la trainera al agua. “El objetivo está cumplido. Esperemos que esto sirva para que salgan más remeras de Bizkaia y el año que viene podamos sacar cada club su trainera propia o para que más clubes se animen”, declara el entrenador Hasier Etxaburu. Lea Artibai sabe que sus opciones de entrar en la Liga Euskotren son muy pocas: “Nosotros tenemos una trainera inexperta todavía y sabemos que hay varios equipos por encima. Pero nosotros saldremos a muerte. Salimos los primeros y luego en el remo puede pasar cualquier cosa. Ya se ha visto a grandes favoritos perder campeonatos por un cambio de mar”.

Campeonato de Bizkaia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120