Las joyas de la corona

Gernika y Hondarribia abren el curso con dos grand slams de peso

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bilbao- Gernika y Hondarribia serán las sedes en las que se celebrarán los Grand Slams del Jai Alai World Tour, las joyas de la corona de la temporada puntista.

Las dos citas tendrán un carácter más amplio que los Master Series contemplados hasta el momento, en los que solamente tomaban parte cuatro parejas de la operadora que organizaba la cita. Con la apertura de los Grand Slams, los dieciséis puntistas en nómina del Circuito se fajarán en parejas compuestas ya de antemano en formato de eliminatorias desde cuartos de final.

El frontón Gernika Jai Alai subirá el telón de la actividad mañana, a partir de las 21.00 horas, con el primer enfrentamiento de la fase inicial. Aritz Erkiaga mezclará con Unai Lekerika, uno de los más destacados en Dania, ante Xabi Barandika y Ekhi Martínez, revelación en México. Además, tomarán parte Egiguren-Etcheto, Zulaika-Enbil, Olharan-López, Olha-Inza, Beaskoetxea-Irastorza y Hormaetxea-Aldazabal.

El campeonato gernikarra dispondrá de otras cuatro fechas más de eliminatorias hasta la final, prevista para el 12 de agosto. Los cuartos de final se dilucidarán el sábado 15 de julio y el viernes 21. El sábado 29 de julio y el sábado 5 de agosto se disputarán las semifinales. Otras tres fechas más se programarán en el templo vizcaino: el festival de la Residencia Kaltzada (9 de septiembre) y un Master Series que coincidirá con el Último Lunes (28 y 30 de octubre).

Por otro lado, el Grand Slam de Hondarribia se abre el 28 de julio y dispondrá de otros tres señalamientos a vida o muerte (4, 11 y 18 de agosto), y la final (25 de agosto). Las combinaciones propuestas por Jai Alive y Gernika Jai Alai serán Zulaika-Inza, Olha-Etcheto, Egiguren-López, Olharan-Enbil, Beaskoetxea-Ekhi, Hormaetxea-Lekerika, Aritz Erkiaga-Irastorza y Barandika-Aldazabal, respectivamente. Asimismo, se potenciará Zumaia con cuatro festivales. - I. G. Vico

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120