torneo de Wimbledon

Muguruza avanza a tercera ronda con buenas sensaciones

La de Caracas pudo con Wickmayer en una jornada en la que ganaron también Federer y Djokovic

Roberto Calvo - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Garbiñe Muguruza volvió a jugar con autoridad ayer.

Garbiñe Muguruza volvió a jugar con autoridad ayer. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza volvió a jugar con autoridad ayer.

Bilbao- Garbiñe Muguruza volvió a dejar buenas sensaciones y avanzó a tercera ronda de Wimbledon al superar a la belga Yanina Wickmayer por 6-2 y 6-4. La vasco-venezolana repitió el guion de su primer duelo y estuvo atinada con su servicio, que no cedió nunca y con el que se apuntó un 76% de los puntos en el primer intento. Además, firmó veinte golpes ganadores por solo diez errores no forzados. Su mayor apuro llegó en el 4-4 del segundo set cuando se situó con un 0-40 en contra. Salvó ese saque y cerró el partido al resto para citarse en la siguiente ronda con Sorana Cirstea. La rumana pasó después de la lesión de rodilla que sufrió Bettanie Mattek-Sands y cuyos gritos estremecieron al público.

Hubo otra buena noticia para Muguruza ya que de su lado del cuadro salió Karolina Pliskova, líder del año y número 3 del mundo, que cedió ante Magdalena Rybarikova, una jugadora que estuvo siete meses parada por lesión. También cayó Kiki Mladenovic, de la que esperaba mucho en este torneo. En cambio, Angelique Kerber, Caroline Wozniacki, Svetlana Kuznetsova y Agnieszka Radwanska avanzaron, con más o menos sufrimiento. La polaca, por ejemplo, salvó dos pelotas de partido.

En el cuadro masculino, Djokovic, Federer, Raonic y Thiem salvaron el día sin complicaciones. También pasaron David Ferrer, por lesión de Steve Darcis en el primer set, y Albert Ramos, que necesitó cinco sets ante Andrei Rublev. Llamó la atención la derrota de Del Potro ante Gulbis. El letón fue el décimo del mundo y ahora está cerca del 600, pero de vez en cuando engancha buenos partidos.

JolasetaEl Torneo Internacional de Getxo ya tiene decididas sus semifinales, que se disputan hoy. El ruso Ghakov eliminó a Ricardo Ojeda, campeón el año pasado, y jugará ante Carlos Taberner. Jordi Samper-Montana lo hará ante Bernabé Zapata. En chicas, se medirán Olga Sáez y la rumana Mihaela Burzanescu por un lado y la francesa Tessah Andrianjafitrimo y la mexicana Renata Zarazúa, por otro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120