Irish Open

Jon Rahm aprieta a fondo desde el inicio

Cierra la primera jornada del Irish Open con siete bajo par, a un golpe de los dos líderes

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Jon Rahm protagonizó un sobresaliente arranque.

Jon Rahm protagonizó un sobresaliente arranque. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Jon Rahm protagonizó un sobresaliente arranque.

Bilbao- Jon Rahm no quiso esperar, pisó a fondo el acelerador y abordó las primeras posiciones desde el inicio del Dubai Duty Free Irish Open. El golfista de Barrika concluyó la jornada inaugural con una tarjeta de 65 golpes, siete bajo el par del campo de Portstewart, que le dejó empatado en el tercer puesto a un solo golpe de los líderes, el estadounidense Daniel Im y el francés Benjamin Herbert.

El vizcaino se anotó un birdie en su primer hoyo y puso la directa en un día muy favorable en el que sacó un gran rendimiento a los pares 5 en los que su pegada podía sacar mucha ventaja. Cinco golpes robó en los cuatro hoyos de estas características, lo que eleva las opciones para las jornadas sucesivas. El viento no hizo aparición ayer, solo una fina lluvia molestó algo en mitad del recorrido, y eso dejó un campo muy propicio para lograr buenos resultados.

Rahm volvió al par con un bogey en el hoyo 3, pero ya no volvió a fallar. Birdies en el 4 y el 6 y un eagle en el 7 le llevaron a cargarse de confianza en el recorrido norirlandés y a cerrar la primera mitad con cuatro golpes menos. La solidez, sobre desde el tee de salida, era la consigna a seguir y así lo hizo el de Barrika, que compartió partido con Hideki Matsuyama y Rory McIlroy y estuvo, además, muy efectivo en los greenes. Tres birdies consecutivos del 13 al 15 empujaron a Jon Rahm hacia los puestos altos y la jornada pudo acabar incluso mejor ya que los dos últimos putts se le escaparon por unos pocos centímetros y no pudo así sumar más birdies a su brillante tarjeta.

“No pude imaginar un inicio mejor: tres golpes perfectos para hacer un birdie en el hoyo 1 que me dio mucha confianza. En los primeros nueve salvé un par de apuros con dos buenos putts y eso me dio mucho ánimo para los segundos nueve, en los que pude rematar el día”, explicó Rahm tras su gran inicio en el Irish Open, que deberá ratificar hoy cuando le toca madrugar.

Los otros dos vascos en liza tuvieron suerte dispar. Adrian Otaegui acabó en -4 para ratificar su buen estado de forma y Txema Olazabal cerró al par, que sin ser una mala prestación complica sus opciones de pasar el corte, igual que le ocurre al anfitrión del torneo Rory McIlroy, que está igualado con el hondarribitarra tras un día en el que no le salió nada. - R. Calvo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120