al equipo de Unai Emery

La Real facilita el traspaso de Yuri al PSG

El club parisino pagará entre 13 y 15 millones por el lateral, la mitad de su cláusula de rescisión

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Yuri Berchiche se ríe en un entrenamiento en Anoeta

Yuri Berchiche se ríe en un entrenamiento en Anoeta (J. Colmenero)

Galería Noticia

Yuri Berchiche se ríe en un entrenamiento en Anoeta

Bilbao- El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, admitió ayer que el lateral izquierdo Yuri Berchiche se irá al Paris Saint Germain del guipuzcoano Unai Emery por una cifra entre 13 y 15 millones de euros, la mitad de la cláusula de rescisión que se le impuso cuando renovó en enero del pasado año ante el interés mostrado por el Athletic. El futbolista zarauztarra viajó ayer mismo a París para someterse al preceptivo reconocimiento médico antes de fichar por un equipo que aspira a todo y con un contrato que mejora en mucho al que tiene con la Real.

Aperribay, que no dio cifras, se mostró resignado ante la baja de un jugador que ha experimentado una progresión enorme en las dos últimas temporadas. “Hemos peleado para que no se marchara, pero desde febrero conocíamos que esta situación se podía dar. Va a pelear allí por retos importantes y él se veía allí”, dijo el presidente de la Real durante la ceremonia de presentación del defensa central Diego Llorente, que la pasada campaña jugó en el Málaga.

Aperribay añadió que “la Real es un club que quiere mantener a los jugadores, pero cuando se reciben ofertas se valoran muchas cosas y actuamos en consecuencia. Los jugadores tienen que saber que cuando se quieren marchar pueden hacerlo”, dijo. “De las ofertas económicas que nos habían llegado esta era la mejor que teníamos”.

Granero, al Espanyol El presidente del club txuri-urdin también confirmó que dio la carta de libertad a Esteban Granero para que pueda fichar por el Espanyol sin contraprestación alguna, ya que la Real tampoco pagó traspaso cuando El Pirata se desvinculó del Queens Park Rangers.

El centrocampista madrileño y Yuri estarán hoy ausentes en el inicio de los entrenamientos para preparar la próxima temporada. Tampoco estarán los cedidos Joseba Zaldua (Leganés) y Héctor Hernández (Alavés). Además de la de Diego Llorente, hasta ahora único fichaje del club donostiarra, el entrenador Eusebio Sacristán contará con novedades procedentes de la cantera, como Kevin Rodrigues, Álvaro Odriozola, Jon Guridi y el delantero Ion Bautista.

El entrenador vallisoletano, que comienza su tercer año al frente de la Real y su segunda pretemporada, tendrá a su disposición a cerca de una treintena de jugadores si se suman a la plantilla los futbolistas que han estado cedidos en otros equipos.

De Ceballos a Morata Con los equipos de Primera División perfilando sus pretemporadas, los rumores toman más presencia, sobre todo en lo concerniente a los grandes clubes. Al respecto, el presidente del Betis, Ángel Haro, reconoció ayer, durante el acto de presentación del lateral diestro Antonio Barragán, que el club ha recibido “llamadas del Real Madrid y del Barcelona” para intentar fichar al centrocampista Dani Ceballos, y añadió que el jugador aún no ha adoptado una decisión.

A la espera de la decisión del centrocampista sevillano, el Real Madrid tiene más difícil el traspaso de Morata, toda vez que su principal pretendiente, el Manchester United de Mourinho, fichó a Lukaku, el goleador belga del Everton, por 85 millones de euros, según anunciaron ayer medios ingleses, como la BBC y Sky Sports. Wayne Rooney iría al Everton, según afirma The Sun.

Casillas seguirá en el OportoIker Casillas, en cambio, terminó con las especulaciones y el portero madrileño confirmó a través de las redes sociales que continuará una temporada más en el Oporto. - J. G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120