“Son rivales con enorme tradición”

Duran destaca la “competitividad” de los rivales de los ‘hombres de negro’

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bilbao- Carles Duran representó al RETAbet Bilbao Basket en el sorteo de Barcelona. Su análisis del grupo de los hombres de negro no puede ser completo porque “aún es muy pronto y no se conocen las plantillas, pero los seis equipos hemos jugado Euroliga y creo que somos el único grupo en el que ocurre. Es un grupo duro con conjuntos con muchísima tradición en el baloncesto europeo”. Alba Berlín y Lietuvos son rivales que ya visitaron Miribilla el pasado curso “pero poco tendrán que ver porque ambos han cambiado de entrenador, además con dos técnicos con mucha historia como Kurtinaitis y Aíto García Reneses, y harán cambios importantes en la plantilla”. Duran hizo hincapié en el hecho de medirse a uno de sus principales mentores en los banquillos: “No solo yo, todo el mundo conoce a Aíto y estoy seguro de que hará un equipo muy competitivo, no solo en nuestro grupo sino en toda la Eurocup”.

El Bilbao Basket nunca se ha enfrentado a Partizan y Limoges, pero Duran sí los tiene en su currículum. “El Pionir es una cancha durísima, con un ambiente muy duro para el rival y espectacular para el espectador, y la del Limoges es una pista pequeña que suele llenarse. Tienen una gran tradición, económicamente han sufrido sus situaciones, pero seguro que van a ser competitivos”. - R. C.

El calendario

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120