comportamiento cívico

Lezama inicia una campaña por la tenencia responsable de mascotas

El Consistorio busca implicar a los dueños de estos animales para una mejor convivencia

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del cartel de la campaña cívica.

Imagen del cartel de la campaña cívica. (Foto: Lezamako Udala)

Galería Noticia

Imagen del cartel de la campaña cívica.

Lezama- El Ayuntamiento de Lezama acaba de lanzar una campaña institucional que ha comenzado este mes de julio y que busca concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de “respetar normas cívicas” en la tenencia responsable de sus mascotas. La iniciativa, con el título Ez duzu ezer ahaztu? Lezama txukun nahi dugu!, hará un especial hincapié en el caso de la limpieza de heces caninas.

Así, entre las sugerencias que buscan mejorar la convivencia que recoge esta nueva campaña, figuran acciones como la de recoger con una bolsa las deposiciones realizadas por las mascotas en aceras, jardines de las zonas urbanas, y en caminos de monte muy transitados.

Otra de las nuevas recomendaciones incluidas en ese decálogo de convivencia entre los dueños de mascotas y el resto de lezamaztarras es la de “llevar el perro atado con una correa cuando se camine por el casco urbano y atarlo al cruzarse con gente paseando o en bicicleta en las zonas rurales o en el monte”. “El uso de correa evitará sustos innecesarios a los viandantes, así como la posibilidad de que el perro pueda ser atropellado”, añadieron desde el Consistorio.

Junto a estas normas básicas de convivencia cívica figuran recomendaciones como la de ceder el paso cuando se cruce con otro transeúnte en un tramo estrecho y la de cambiar el perro de mano al cruzarse con niños, otros perros o bien con otros vecinos en el municipio. “Estas personas pueden tener miedo o simplemente no les gusta que los perros pasen cerca de ellos, o les puedan olisquear al cruzarse”.

Desde el Consistorio recuerdan que algunos perros están catalogados, según la ley, como una “raza potencialmente peligrosa y que debe acatarse lo que dice el Real Decreto 287/2002”. “Se debe hacer uso de una correa no extensible de menos de dos metros, uso de bozal, la conducción de un único animal de este tipo por cada vecino y estar en posesión de la licencia administrativa que le acredite como capacitado para la tenencia de dicha mascota”, concluyeron. - P. Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120