Da servicioa más de 175.000 personas

Cerca de 42.000 consultas y 30.000 pruebas, en el primer año del hospital Urduliz

EFE - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:46h

Imagen del exterior del hospital de Urduliz

Urdulizko ospitalea (Oskar Martínez)

Galería Noticia

Imagen del exterior del hospital de Urduliz

El vizcaino Hospital de Urduliz-Alfredo Espinosa ha acogido hasta hoy, cuando cumple un año de actividad, la realización de unas 42.000 consultas externas y 30.000 pruebas diagnósticas de distintas especialidades, según datos aportados por Osakidetza.

BILBAO. En una nota, el Servicio Vasco de Salud ha hecho balance del primer año de actividad del centro hospitalario, que da atención a las más de 175.000 personas de las zonas de Uribe y Mungialdea y continúa con la puesta en marcha progresiva de sus diferentes servicios sanitarios.

El de urgencias, por ejemplo, que abrió sus puertas en mayo pasado, lleva atendidos a 3.800 pacientes, de los que cerca del 20 % son menores de 14 años.

A los servicios que ya se prestan en el hospital, se sumarán este mes de julio las colonoscopias de cribado de cáncer colorectal de la comarca Uribe.

Transcurrido un año desde su apertura, la directora gerente de OSI Uribe, Mari Luz Marqués, ha hecho un balance "muy positivo" de la actividad hospitalaria y ha indicado que la puesta en marcha del centro "ha supuesto un beneficioso cambio en la atención a las personas de su área de influencia".

El hospital de Urduliz, cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de 60 millones de euros, cuenta en la actualidad con una plantilla de 229 profesionales de Osakidetza, cuyo número se elevará a 600 cuando tenga todos sus servicios en funcionamiento.

El hospital lleva el nombre del que fuera consejero de Sanidad del Gobierno Vasco presidido por el lehendakari José Antonio Agirre, Alfredo Espinosa (Bilbao 1903/Gasteiz 1937).

En la nota citada, el departamento de Salud ha recordado su figura cuando se cumplen 80 años del fusilamiento de Espinosa, que el 26 de junio de junio de 1937 fue conducido desde la prisión provincial de Vitoria al cementerio de Santa Isabel de la capital alavesa y allí fue ejecutado en cumplimiento de la sentencia dictada por un consejo militar.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120