Las fiestas patronales de Sestao se sobreponen al mal tiempo

El Ayuntamiento señala que la programación festiva congregó a más de 120.000 personas

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sestao- A pesar del mal tiempo meteorológico con cuatro días de lluvia y viento, la afluencia de público, tanto de sestaoarras como de visitantes, a las fiestas patronales de San Pedro fue masiva en la mayoría de las jornadas y se estima que más de 120.000 personas participaron en los festejos.

A la hora de realizar el balance de las últimas fiestas de San Pedro no se puede obviar que el mal tiempo registrado durante la semana pasada fue un inconveniente para la celebración de algunas actividades. Si bien el número de acciones canceladas fue mínimo, lo cierto es que el Área de Cultura, en colaboración con los grupos y empresas contratadas, tuvo que realizar numerosas gestiones para trasladar las actividades previstas a otros puntos. Es el caso de los conciertos programados en la plaza del Kasko, ya que tanto las actuaciones de Micky como de Kepa Junkera eta Sorginak tuvieron que ser trasladados al patio cubierto del colegio Begoñako Andra Mari para garantizar su desarrollo.

Precisamente las actuaciones musicales fueron las actividades que más público congregaron, y entre ellas destacaron las de Su Ta Gar y Maldita Nerea como las más exitosas al llenar la plaza. El sábado, 1 de julio, a pesar de la enorme competencia que supone la celebración de la Virgen de La Guía en Portugalete, el concierto del grupo murciano estuvo a rebosar de gente.

Los conciertos celebrados entre semana también tuvieron una buena acogida entre el público, que apreció el trabajo de The Blisters, banda tributo a The Beatles, así como la fiesta First Summer Parte con los DJ locales Imanol Soto y Adrián Gil.

NormalidadEn cuanto al balance policial, el Ayuntamiento no dudó en afirmar que fueron unas fiestas sin incidentes destacables, como viene siendo tónica habitual de los últimos años. La Policía Local recogió cuatro denuncias por hurto de teléfonos móviles, una denuncia por robo en el interior de un vehículo y una denuncia por delito de lesiones, fruto de una pelea. Además, los agentes denunciaron a dos conductores por infringir la Ley de Seguridad Vial.

Durante los diez días de fiestas de San Pedro se registró un incremento del 4% en el volumen de residuos sólidos urbanos frente a un periodo de tiempo habitual. De igual forma, se recogieron 17 toneladas de basura extra. - E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120