La Balsa acoge el cuarto Torneo Agility

El juez internacional Luis Narciso será uno de los encargados de valorar a los perros

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Ortuella- Este fin de semana tendrá lugar el Torneo Agility de Ortuella, una competición donde cerca de un centenar de perros y sus guías demostrarán su destreza para sortear obstáculos en recorridos únicos, diseñados para la ocasión. El evento, que volverá a celebrarse en la zona de La Balsa, alcanza este año su cuarta edición ininterrumpida, lo que le convierte en una fecha ya fija en el calendario para los competidores de agility de esta zona. El torneo tiene el aliciente de que se trata de una prueba puntuable para el Campeonato de España de 2018, en la que los canes tendrán que superar tres circuitos de obstáculos de diferentes dificultades preparado por el Club Agility de Euskadi, organizador de la competición.

“Es un torneo que cada año consigue atraer a un amplio número de público, por lo que confiamos en que esta edición volverá a ser tan exitosa como las anteriores”, señaló la concejala de Cultura, Ainhoa Hernández, quien puso de relieve el trabajo realizado por el Club Agility de Euskadi, “lo que garantiza la calidad de este torneo”.

Las competiciones tendrán lugar mañana ,a partir de las 15.00 horas, y el domingo, desde las 10.00 de la mañana, mientras que el acceso será completamente gratuito. “Allí podremos ver perros de iniciación, pero también a equipos de alta competición. Este año contaremos con un buen número de perros que ya han sido protagonistas en campeonatos nacionales e internacionales”, destacaron los organizadores.

El juez invitado es el internacional luso Luis Narciso, quien estará por segunda vez en este evento. “Se trata de un juez respetado y querido en toda Europa”, remarcaron desde la organización. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120