apuesta por el programa 'Gaztedi Bizkaia'

Becas para jóvenes en Barakaldo, Portugalete, Santurtzi y Sestao

EUROPA PRESS - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:11h

Estudiantes de la UPNA, en la entrada en el campus.

Un grupo de estudiantes (Archivo)

Galería Noticia

Estudiantes de la UPNA, en la entrada en el campus.

Los ayuntamientos de Barakaldo, Portugalete, Santurtzi y Sestao y la Diputación de Bizkaia han suscrito este viernes la renovación del convenio de colaboración 'Ezkerraldea Gaztedi', a través del cual los municipios de la comarca de Margen Izquierda, como novedad en esta edición, ofrecerán becas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

BILBAO. Con la firma de este acuerdo, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Barakaldo, los alcaldes de los cuatro municipios Amaia del Campo (Barakaldo), Mikel Torres (Portugalete), Aintzane Urkijo (Santurtzi) y Josu Bergara (Sestao) han mostrado su apuesta por el programa 'Gaztedi Bizkaia', que lleva implantándose desde el año 2012 en la comarca.

Su objetivo es "trabajar a todos los niveles y desde todas las instituciones para garantizar la igualdad de oportunidades entre la juventud vizcaína y que puedan acceder a un proyecto de vida autónomo y de calidad", ha explicado el Consistorio vizcaíno.

En este sentido, ha remarcado, "la labor de los servicios municipales de juventud es esencial puesto que son referentes directos para los y las jóvenes, detectan sus demandas y son capaces de desplegar las acciones necesarias para mejorar sus condiciones de vida".

En el marco del programa 'Gaztedi Bizkaia 2020', los ayuntamientos de Margen Izquierda continuarán desarrollando acciones para fomentar la emancipación juvenil, a través de la formación para el empleo, el asesoramiento, la implantación de programas de promoción de valores y, como novedad en este nuevo periodo, se ofertarán además becas con el objetivo de mejorar la empleabilidad del colectivo de jóvenes.

"Con este convenio los municipios de Ezkerraldea nos comprometemos ha fomentar oportunidades de empleo y formación para jóvenes de la comarca, por lo que nos toca ponernos a trabajar desde los behargintzas de cada municipio, en el caso de Barakaldo desde Inguralde, para crear una programación que resulte atractiva, práctica y útil para nuestras vecinas y vecinos", ha destacado Amaia del Campo.

Este convenio desarrollará acciones específicamente encaminadas a mejorar la empleabilidad y tasa de emancipación de los jóvenes de Ezkerraldea, en un proyecto que se extenderá hasta 2019. Para ello, los ayuntamientos de Barakaldo, Portugalete, Santurtzi y Sestao contarán con un presupuesto global de 352.000 euros.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120