ezkerraldea

Abanto revitalizará el barrio de Las Carolinas

Gracias a un convenio firmado con el Consorcio de Aguas

Emilio Zunzunegi - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Las Carolinas sufrirá este otoño una profunda actuación reurbanizadora

Las Carolinas sufrirá este otoño una profunda actuación reurbanizadora (Foto: E. Z.)

Galería Noticia

Las Carolinas sufrirá este otoño una profunda actuación reurbanizadora

Abanto-Zierbena- El núcleo abantoarra de Las Carreras y algunas de sus principales barriadas como las de Putxeta, Sopeña o Las Carolinas han sufrido de manera directa durante meses las incidencias e inconvenientes de diversas obras de envergadura llevadas a cabo por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia para la mejora de redes de interés supramunicipal. En justa correspondencia por estas importantes afecciones -la última de ellas relacionada con el anillo de abastecimiento de agua hacia Enkarterri- la entidad consorciada y el Ayuntamiento de Abanto-Zierbena firmaron un convenio que permitirá acometer la reurbanización y diversas mejoras de la red de aguas en las instalaciones del barrio Las Carolinas, en Las Carreras.

“Se han llevado a cabo obras de abastecimiento de la red primaria de Encartaciones por parte del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia. Nuestro municipio ha sido uno de los lugares que ha tenido que sufrir las molestias de estos trabajos. Era un buen momento para negociar y así lo hemos hecho. Hemos logrado un convenio con el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia para reurbanizar y mejorar las instalaciones del barrio Las Carolinas, respondiendo así, además, a una petición vecinal”, explicó el concejal de Barrios del Ayuntamiento de Abanto-Zierbena, Jon Cuesta.

El proyecto, según informó el edil, se encuentra en fase de redacción y se prevé que salga a licitación a partir de septiembre con un presupuesto máximo de 100.000 euros. El proyecto será financiado al 50% por el Consistorio minero y el Consorcio de Aguas. “Con este convenio se pretende llevar a cabo la renovación de la red de abastecimiento de Las Carolinas, enganchando a sus vecinos a la red de suministro del Consorcio. Además se acometerán mejoras en el saneamiento del barrio y las instalaciones de recogida de las aguas pluviales”, explicó Cuesta, quien destacó que como remate a estas obras se mejorará la urbanización de la barriada “desde el pavimento hasta las escaleras de acceso existentes. En definitiva, se va a regenerar esta zona, al completo en función de la disponibilidad presupuestaria”, remarcó el concejal.

Una vez activado el proyecto, el plazo de ejecución, previsto a partir de octubre, será de unos dos meses, con el objetivo de que los vecinos de la zona, sufran lo menos posible las molestias de los trabajos. “Queremos que los vecinos de Las Carolinas disfruten de su barrio al máximo antes de finalizar el año y mejorar su día a día. Con estos trabajos revitalizaremos la zona y responderemos a sus demandas”, resumió Cuesta.


Nuevo canalEl anuncio de la obra de Las Carolinas coincidió con la presentación de una nueva aplicación en la web municipal para que la ciudadanía deposite sus quejas, sugerencias y agradecimientos. “Quien necesite ponerse en contacto con el Ayuntamiento de manera inmediata sobre algo relacionado con el municipio -obras, servicios, citas culturales o deportivas-, ahora puede hacerlo desde su móvil, en cualquier momento y desde cualquier lugar”, explicó, la concejala del Área de Transparencia, Participación Ciudadana e Información, Argiñe de la Cruz.

La aplicación no requiere una descarga previa de instalación, sino que puede ser utilizada al conectarse a ella. Para comentar la incidencia no será necesario identificarse, al igual que en los formularios que se depositan en los buzones naranjas. “El objetivo de abrir esta nueva vía es que los vecinos estén más cerca de su Ayuntamiento, llevando la realidad de su barrio, de su día a día al Consistorio, de una forma sencilla y rápida”, remarcó el concejal de Barrios, Jon Cuesta.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120