inversión de más de 225.000 euros

Leioa acomete mejoras en cuatro centros escolares

La inversión municipal y del Gobierno vasco es de más de 225.000 euros

Marta Hernández - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

En el colegio público de Lamiako, entre otras cosas, se están renovando los patios.

En el colegio público de Lamiako, entre otras cosas, se están renovando los patios. (Foto: M. Hernández)

Galería Noticia

En el colegio público de Lamiako, entre otras cosas, se están renovando los patios.

Leioa- Cuando los estudiantes cogen vacaciones, los colegios no siempre se quedan vacíos;en algunos entran los operarios para ponerse manos a la obra. En Leioa, los trabajadores se encuentran realizando trabajos, por ejemplo, en el centro público de Lamiako. Esta es una de las cuatro intervenciones para acometer mejoras en las instalaciones educativas que impulsará el Ayuntamiento leioaztarra durante el periodo estival y que conllevan una inversión de más de 225.000 euros.

Así, en Lamiako, se está procediendo a la remodelación de los patios. “Tienen ya muchos años y es necesario arreglarlos”, admitió ayer la alcaldesa, Mari Carmen Urbieta. Además, se cambiarán las ventanas, afectadas por humedades, y puertas que no fueron renovadas, junto a las demás, hace cuatro años. A todo ello se suma la sustitución de las escaleras exteriores del lateral este del edificio.

Por otro lado, la ikastola Altzaga verá ampliado su comedor. Es una demanda del centro que ve cómo se le está quedando pequeño el espacio para acoger a todo el alumnado. “También se realizarán obras en el patio cubierto porque cuando llueve hay filtraciones y también el agua queda almacenada por la pendiente que hay”, explicó la primera edil. Mientras que en Artatza-Pinueta ya ha comenzado la reparación de la fachada norte, que también tenía problemas de filtraciones. Y en San Bartolomé, a parte del cambio de algunas puertas y ventanas, se modificará el vallado exterior del colegio, con lo que se ampliará la superficie del patio.

Además de estas reparaciones y mejoras, el Consistorio se encarga durante estas fechas de vacaciones escolares de llevar a cabo labores de mantenimiento habituales -pintura, iluminación, asfaltado...-, por lo que el desembolso total en los colegios públicos de este año asciende a más de 300.000 euros. El Gobierno vasco subvenciona con 135.000 euros las obras de reforma. “A lo largo del primer semestre, los técnicos van detectando qué es necesario hacer. También los propios colegios nos trasladan sus demandas, o las AMPA... Y siempre se suelen aprovechar estos meses para ejecutar las obras”, explicó Urbieta. El verano pasado, sin ir más lejos, se tuvo que habilitar una nueva aula en Txomin Aresti para albergar a los niños de más corta edad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120