de Sahara, Rusia, Bielorrusia y Ucrania

El Ayuntamiento de Getxo recibe a los niños de acogida que pasarán el verano en el municipio

Esta iniciativa tiene tres objetivos: sanitario, lúdico y dar a conocer la realidad de la que provienen

EP - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:18h

Recepción a los menores de acogida en GetxoVER VÍDEOReproducir img

(Getxoko udala/ Youtube)

Galería Noticia

Recepción a los menores de acogida en GetxoReproducir

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, acompañado por representantes de los grupos políticos de la Corporación Municipal del municipio vizcaino, ha recibido este viernes, en el salón de plenos del Ayuntamiento, a los nueve niños y niñas de acogida, que pasarán el verano con familias getxotarras, provenientes de campamentos de personas refugiadas saharauis, de Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

GETXO. El alcalde, tras darles la bienvenida, les ha asegurado que es "un placer recibirles" en el Ayuntamiento y ha agradecido a las madres y padres que les acogen "su compromiso y solidaridad, a través de los cuales convierten Getxo en un municipio solidario".

Landa también les ha transmitido el apoyo del Ayuntamiento y deseado a las niñas y niños que disfruten del verano con las familias getxotarras.

La acogida de menores, que han llegado a Getxo de la mano de las asociaciones Getxo Pro Sahara AFTAL, Bikarte, Chernobileko Umeak y Ukrania Gaztea, tiene tres objetivos: sanitario, lúdico y dar a conocer a la ciudadanía getxotarra las realidades de las que provienen.

Los menores tendrán la oportunidad de disfrutar con sus familias de acogida y participarán en actividades conjuntas con el resto de sus compañeros durante los meses de julio y agosto.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120