'Game of Pintxos'

Los pintxos en Bermeo saben a ‘Juego de tronos’

17 bares se inspiran en la serie para proponer nuevos bocados

Aritz Erdaide - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Representantes de los impulsores de la iniciativa, en la presentación.

Representantes de los impulsores de la iniciativa, en la presentación. (Foto: B. Udala)

Galería Noticia

Representantes de los impulsores de la iniciativa, en la presentación.

Bermeo- Juego de Tronos ya conquistó el tesoro más preciado de Bermeo, San Juan de Gaztelugatxe, que se convertirá en uno de los escenarios de la nueva temporada de esta famosa serie a nivel mundial. En esta ocasión, y, a través de la iniciativa Game of pintxos que han puesto en marcha 17 bares de Bermeo, la villa marinera se convertirá en escenario de los siete reinos durante los fines de semana de julio y agosto.

Patxi Erauskin, Willy Romeo, y Esti Aranburuk, representantes de los bares Kafe Antzokia, Izaro y Zubi-Gane, respectivamente, presentaron ayer esta iniciativa. Según explicaron, mediante Game of Pintxos Delight is coming, los siete reinos se extenderán por Bermeo ya que cada uno de los 17 bares se convertirá en representante de una de las familias, orden o criaturas de esta famosa serie, y prepararán un pintxo especial relacionado con las mismas durante los fines de semana de julio y agosto (mediodías).

“En Game of Pintxos, entre las familias se disputan el trono del pintxo, y esta batalla de sabores solo puede tener un vencedor: el paladar de las y los clientes”, subrayaron ayer.

En esta iniciativa participan Gastropeska (Arryn), Kafe Loidxie (Baelish), Batun Batun (Baratheon), Zubi Gane (Bolton), Julen (Caminantes Blancos), Gure Toki (Clegane), Sarabanda (Greyjoy), Doniene (Guardia de la noche), Etxepe (Tyrrell), Kafe Antzokia (Lannister), Atxetak (Martell), Toki Alai (Mormont), Kai Alde (Stark), Izaro (Targaryen), Irrintzi (Tarly), Jokin (Tarth) y Al Pecato Di gola (Tully).

Cada bar tendrá el escudo correspondiente a la familia, ser o criatura a la que pertenece. Además, Game of Pintxos contará con un folleto informativo realizado por el diseñador bermeano Iker Bengoetxea que, entre otros aspectos, recoge un mapa en el que se podrá ver dónde su ubican en Bermeo los bares pertenecientes a las diferentes familias de los siete reinos.

De esta manera, durante los fines de semana de julio y agosto Bermeo ofrecerá la posibilidad a todas las personas a moverse por los siete reinos y a disfrutar con los pintxos relacionados con Juego de Tronos. Por ello, las y los organizadores han invitado a todas las personas a venir a Bermeo y a disfrutar del verano y de los pintxos, antes de que llegue el invierno.

Por otro lado, el Kafe An-tzokia de Bermeo acogerá del 10 al 14 de julio, de lunes a viernes, a partir de las 18.00 horas, el maratón de la VI temporada de Juego de Tronos. La entrada es gratuita, de manera que todos los fieles a esta serie tienen una cita ineludible en el Kafe Antzoki.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120