convento de frailes franciscanos

400 años de la ocupación de Garraitz

La villa marinera celebra la construcción del convento que ocupó la isla hace cuatro siglos

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La isla estuvo habitada desde 1617 a 1650.

La isla estuvo habitada desde 1617 a 1650. (Foto: A. Erdaide)

Galería Noticia

La isla estuvo habitada desde 1617 a 1650.

Lekeitio- La localidad costera conmemora hoy 400 años de creación del convento de los frailes franciscanos que ocupó el islote de Garraitz de la mano de la asociación cultural Atabaka. Una comitiva presidida de los alcaldes de Lekeitio, Ispaster y Mendexa, junto con vecinos de la localidad representará vestida de época la llegada de los religiosos al lugar.

La teatralización dará comienzo a las 9.30 horas de la mañana con la lectura de las condiciones de la cesión de los terrenos para la construcción del edificio religioso que ocupó el lugar entre los años 1617 y 1650. Acto después, con la escolta de la banda de txistularis municipal, la comitiva recorrerá el camino que separa el municipio de la isla “poco a poco y sin resbalarse”, como han detallado los organizadores ya que el transito suele quedar bajo el agua cuando sube la marea. Una vez en la isla se leerá el acta que el párroco Vicente Urkiza halló en los archivos de la iglesia y se redondeará la jornada con un hamaiketako en el malecón. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120