Un proyecto mano a mano con Federico Soriano

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Bilbao- Las obras de actualización del Palacio Euskalduna se realizarán mano a mano con el arquitecto que diseñó el edificio, Federico Soriano. El director general, Andoni Aldekoa, explicó que desde el principio tuvieron claro que querían llevar a cabo esta renovación en colaboración con su autor. “Es un ámbito que queríamos cuidar”, destaca.

Los responsables del palacio ya han mantenido las primeras reuniones con el arquitecto que, junto a su mujer, Dolores Palacios, diseñaron en 1992 el espacio congresual y de la música. “Queríamos ver su postura respecto a alterar su edificio y hay una total predisposición a seguir trabajando sobre él. Es un ámbito que teníamos que cuidar”, admite Aldekoa.

El propio proyecto de la demolición de las pasarelas lleva la firma del arquitecto original del palacio, junto al estudio de ingeniería Sener.

De esta forma, las próximas actuaciones se diseñarán en colaboración con Federico Soriano, para encontrar las actuaciones más adecuadas para mejorar la movilidad de los usuarios del palacio, actualizar las salas que necesitan una renovación y acometer la digitalización del edificio. - A. Atxutegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120