En la Plaza de los Tres Pilares

Un nuevo mural colorea las calles de Bilbao La Vieja

La inmensa obra, de veinte metros de altura, está firmada por la artista catalana Anna Taratiel

Jon Trevijano - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La concejala y García Bayón posan junto al mural.

La concejala y García Bayón posan junto al mural. (Oskar González)

Galería Noticia

La concejala y García Bayón posan junto al mural.

BILBAO. Bilbao La Vieja está en plena transformación. Ayer, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso, presentó una nueva obra mural de grandes dimensiones que llena toda la fachada del número 1 de la Plaza de los Tres Pilares. El mural lleva la firma de la artista catalana Anna Taratiel como parte del programa BLV-ART, que organizan desde hace una década el Ayuntamiento y diferentes agentes culturales de la zona.

El proyecto busca “apostar por la cultura como uno de los elementos dinamizadores para el desarrollo y la rehabilitación integral del barrio”. La obra, de 300 metros cuadrados y veinte metros de altura, se suma a las más de veinte obras que llenan de color las fachadas del barrio bilbaino. Entre ellas destacan las pinturas de artistas urbanos de fama como Aryz, Suso33 o Zoer y Velvet, entre otros muchos.

El comisario de la obra y galerista, Sergio García Bayón, visitó la obra y comentó el mural de Taratiel: “Es una pieza que enlaza muy bien con el entorno a nivel cromático y coincide muy bien con las otras obras de arte urbano de los alrededores”. García Bayón también quiso agradecer el “feedbackpositivo” de los vecinos, que pusieron todas las facilidades a la artista a la hora de realizar su trabajo.

Para diseñar la obra, la muralista de Terrassa se basó en la abstracción geométrica y el colorid. La catalana trabajó durante diez días junto con dos asistentes para completar una de las pinturas más grandes que se pueden encontrar en la zona. Además, este es el primer gran mural que realiza una artista femenina en solitario para en Bilbao.

nada que envidiar

La proliferación de muestras artísticas y culturales ha revitalizado la zona y han convertido a Bilbao La Vieja en el destino bilbaino de moda. Programas como BLV-ART han hecho de Bilbao una de las ciudades con más muestras de arte urbano de Europa.

La edil de Cultura subrayó la gran galería de arte urbano de la que goza la capital vizcaina: “Bilbao no tiene nada que envidiar a la grandes ciudades europeas como Berlín, Londres o Bruselas, que son vanguardia en el arte urbano, porque el que tenemos aquí merece la pena ser destacado”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120