"Cultural and Creative Cities C3 Monitor"

La Comisión Europea ve a Bilbao como una ciudad "creativa y cultural"

EFE - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 15:03h

Exteriores del Museo Guggenheim Bilbao.

Exteriores del Museo Guggenheim Bilbao. (EFE)

Galería Noticia

Exteriores del Museo Guggenheim Bilbao.

La Comisión Europea (CE) ha incluido a Bilbao en su primer informe "Cultural and Creative Cities C3 Monitor", en el que aparecen las ciudades europeas más destacadas por su actividad cultural y creativa, así como por su apoyo a la innovación y el conocimiento.

BILBAO. El estudio destaca el impacto de la construcción del Museo Guggenheim en la capital vizcaina como "un ejemplo magnífico de la arquitectura más innovadora del siglo XX y uno de los más exitosos proyectos de regeneración cultural", y lo enmarca en "el desarrollo de un plan cuidadosamente diseñado desde el punto cultural que contribuyó a la ciudad a superar la profunda crisis económica iniciada en los años 70".

Asimismo, se hace referencia en el documento al galardón "Lee Kuan Yew World City Prize" que recibió Bilbao en 2010, al Puente de Bizkaia como Patrimonio de la Humanidad y a la pertenencia de la capital vizcaína a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO como 'Ciudad de Diseño', una mención que comparte junto a ciudades como Edimburgo, Roma, Budapest, Hannover o Barcelona.

Presentado ayer en Bruselas por el comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, el informe recopila información sobre 168 ciudades de 30 países europeos (los 28 Estados miembros de la UE más Suiza y Noruega).

Las ciudades, atendiendo a su tamaño, han sido diferenciadas en cuatro grupos, en cada uno de los cuales han despuntado París, Copenhague, Edimburgo (en el grupo de Bilbao), y Eindhoven.

Elaborado durante los dos últimos años por el centro de investigación de la Comisión Europea Joint Research Centre, el estudio aspira a ofrecer un análisis real sobre el impacto que la cultura y la creatividad tienen en el desarrollo socio-económico de las ciudades y su capacidad para generar actividad económica y nuevos empleos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120