DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
declaraciones de san josé

Mantener la identidad

San José, satisfecho con la manera de trabajar de Ziganda, admite que el técnico incide desde el inicio de la pretemporada “en algo que hacíamos muy bien: apretar y robar arriba”

Arkaitz Aramendia - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Mikel San José, durante el entrenamiento de ayer en Lezama.

Mikel San José, durante el entrenamiento de ayer en Lezama. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Mikel San José, durante el entrenamiento de ayer en Lezama.

Lezama- El Athletic de Ernesto Valverde y el de Kuko Ziganda compartirán, al menos, una clara seña de identidad: la presión alta. Lo avanzó una vez finalizada la sesión matinal de ayer Mikel San José, quien reconoció que el técnico de Larraintzar ha incidido desde el inicio de la pretemporada “en algo que hacíamos muy bien: apretar y robar arriba. Es una de las señas de identidad que comparte y quiere mantener”, señaló el centrocampista navarro, que pidió un poco más de tiempo para poder establecer marcadas y reseñables diferencias entre las directrices del entrenador de Viandar de Vera y el nuevo timonel de la nave bilbaina.

“Todavía es muy pronto. La semana que viene en Suiza tenemos tres partidos y ahí nos transmitirá más ideas, se verán cosas diferentes en el campo y podremos decir más cosas”, destacó San José, “ilusionado” con una temporada en la que el estreno oficial asoma a la vuelta de la esquina, circunstancia a la que ni mucho menos es ajena la plantilla. “Tendremos que estar preparados para el próximo día 27. Este año nos ha tocado empezar algo antes, pero veo al equipo muy bien, en forma y entrenando con muchas ganas para llegar a tope a ese primer partido”, remarcó el iruindarra en Lezama, donde Ziganda le está incluyendo entre los centrocampistas, aunque se pone a disposición del técnico en caso de tener que volver a retrasar su posición, toda vez que “siempre he dicho que no tengo ningún problema en jugar más o menos adelantado”.

En cuanto a la metodología de trabajo de Kuko y su intensidad en cada entrenamiento, San José declaró ayer que el de Larraintzar “nos ha transmitido que es una oportunidad que le encanta y que llevaba tiempo esperando, que le llena de ilusión y alegría entrenar a este equipo. Es algo que se ve, porque está en el campo constantemente corrigiendo, ayudando y hablando. Es un entrenador un poco diferente a Ernesto en ese aspecto. Nos está transmitiendo mucha fuerza y eso es positivo para todos”. También mostró el 6 del Athletic su deseo de que el cambio de entrenador “sea para mejor, es lo que todos queremos”.

“Ha sido muy bonito compartir el tiempo que hemos compartido y el trabajo que hemos hecho con el anterior cuerpo técnico. Con este nuevo creo que todo va a ir por el mismo camino. Todo dependerá de cómo se empiece y de los resultados, porque dentro de las instalaciones el equipo va a estar muy a gusto y muy cómodo con el míster y con todo lo que nos pida a la hora de ayudarle. A partir de ahí, ojalá todo vaya bien para que podamos disfrutar”, manifestó San José, que a título individual espera convencer a Ziganda y “mejorar lo que hice el año anterior”.

Las previas de la Europa League, competición que despierta una gran ilusión entre los leones, asoman como las primeras pruebas de fuego para un equipo que se marca como objetivo igualar o “mejorar” el papel desempeñado en los últimos años, porque “tenemos capacidad para hacerlo”, según apuntó el mediocentro internacional, quien afirmó en relación a posibles incorporaciones que “todo el que venga para ayudar y hacer mejor a este equipo será bienvenido. Ahora somos muchos y habrá descartes, aunque todos queremos estar aquí. Serán decisiones duras para Kuko y para el que le toque salir”.

OPTIMISTAS CON YERAYEn cuanto al estado físico y mental que presenta a día de hoy Yeray, San José subrayó el “optimismo” que impera en el vestuario respecto a su pronta recuperación. “Somos optimistas. No somos especialistas en este tipo de asuntos, pero verle a él de la manera que le hemos visto y que Josean -jefe de los servicios médicos- nos comente que todo va bien y salga aquí viendo todo de modo muy optimista pensando en que en un plazo prácticamente breve de tiempo volverá a estar con nosotros nos tranquiliza y nos alegra mucho”.

“Estamos con muchas ganas de que todo esto pase, que lo pueda olvidar y pueda centrarse en lo que más le gusta hacer, porque todo lo que está pasando ya es suficiente. Le vemos muy bien, anímicamente muy fuerte y muy entero, sin ningún cambio respecto al último día que le había visto cuando acabó la pasada temporada. Esa es la mejor noticia y ojalá todo salga bien para que cuanto antes le tengamos aquí”, agregó el propio San José, que resaltó en el plano estrictamente deportivo que “todos los que estamos aquí somos capaces de dar un nivel muy alto y de eso se trata”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120