DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
también trabajó con la defensa

Kuko vuelve a probar con Laporte y Núñez como centrales

El técnico trabajó personalmente con la línea defensiva

Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Aymeric Laporte, durante un partido en San Mamés de la pasada temporada. Foto: Borja Guerrero

Aymeric Laporte, durante un partido en San Mamés de la pasada temporada. Foto: Borja Guerrero

Galería Noticia

Aymeric Laporte, durante un partido en San Mamés de la pasada temporada. Foto: Borja Guerrero

Lezama- José Ángel Ziganda, delantero por naturaleza, no tuvo reparos en disfrazarse ayer de central para trabajar personalmente con la línea defensiva del equipo. El técnico, que se empleó como un jugador más en el ejercicio que programó para trabajar la salida del balón desde atrás, dividió a sus hombres más defensivos en dos líneas de cuatro. Llamó la atención que una de ellas estuviera compuesta, por segundo día consecutivo, por Laporte y Núñez, que estuvieron acompañados en la matinal de ayer por Lekue y Balenziaga en los laterales.

Enfrente se posicionaron Bóveda y Etxeita como pareja de centrales, con De Marcos en la derecha y Saborit en el carril izquierdo. Ziganda, intenso como es habitual en él, participó activamente en la práctica diseñada, válida para comprobar que piensa en Lekue como lateral derecho y en Bóveda como central, posición que el durangarra conoció la pasada temporada de la mano de Ernesto Valverde.

A pesar de que los ensayos realizados en la primera semana de entrenamientos podrían quedar en meras probaturas y carecer de recorrido en el futuro, lo cierto es que Kuko no ha dudado en posicionar al joven Unai Núñez lo más cerca posible de Laporte, con quien trabaja en sintonía a la espera de hacerse con un hueco en la plantilla. El central, a sus 20 años de edad, es del gusto del técnico y podría tener una oportunidad de oro durante la pretemporada, debido a la baja médica de Yeray. El cachorro de Portugalete, que el pasado curso completó su primer año en el Bilbao Athletic tras fajarse con el Basconia en la campaña 2015-16, figura así pues en medio de una pretemporada de gran relevancia a título personal.

CHARLA CON MUNIAIN Una vez finalizado el entrenamiento, Ziganda llamó a Muniain para mantener una conversación. Mientras el resto se retiraba, el de la Txantrea se quedó atendiendo a las explicaciones de Kuko, que en sus primeros días al frente del Athletic está hablando con todos sus futbolistas a fin de transmitirles sus ideas. - A. Aramendia

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120