DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

El Athletic rechaza las acusaciones de Osasuna sobre "abuso de poder" y "sarcasmo"

Ha confirmado este viernes el fichaje de Areso tras abonar los 450.000 euros de la cláusula de rescisión de su contrato con Osasuna

EFE - Viernes, 7 de Julio de 2017 - Actualizado a las 21:25h

Jesús Areso, en un partido ante el San Juan.

Jesús Areso, en un partido ante el San Juan. (CAO)

Galería Noticia

Jesús Areso, en un partido ante el San Juan.

El Athletic Club ha emitido un comunicado en el "rechaza expresamente" las acusaciones "absolutamente inciertas" sobre "supuestos abusos de poder y sarcasmo" que le ha achacado Osasuna en el fichaje del juvenil Jesús Areso.

BILBAO. El club rojiblanco ha confirmado este viernes el fichaje de Areso tras abonar los 450.000 euros de la cláusula de rescisión de su contrato con Osasuna y la entidad navarra ha decidido romper relaciones con el Athletic al entender un "comportamiento abusivo" de los rojiblancos.

En su comunicado el Athletic subraya que ha actuado "con total transparencia y respeto" hacia Osasuna y detalla que el pasado martes comunicó al club de Iruñea "vía telefónica" su "voluntad de abonar la totalidad del importe" de la cláusula de rescisión del defensa.

"Primero se intentó hablar con el presidente (con quien no se pudo comunicar) y posteriormente con el director general. En la conversación con este último es Osasuna quien, en un primer momento, plantea la posibilidad de que la operación se pueda articular a través de un traspaso", señala.

El club rojiblanco añade que el miércoles Osasuna "comunica telefónicamente" al Athletic que la operación "no puede finalmente realizarse a través de un traspaso" y que "la única manera" de que el los bilbaínos incorporen al jugador "es que se abone el importe de la cláusula".

Así, prosigue la aclaración, el jueves 6 el Athletic "comunica por escrito" a Osasuna que "al día siguiente", este viernes, "se procederá a depositar el importe de la cláusula de rescisión del jugador en la Liga de Fútbol Profesional".

"Evidentemente, Osasuna determina en cada caso las condiciones para la salida de sus jugadores a los diferentes equipos. En lo que a nuestra entidad respecta, el Athletic simplemente se ha limitado a llevarlas a la práctica, con el máximo respeto, siempre tras contactar previa y directamente con la entidad navarra", concluyen.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120