por encima de la media del Estado

Los vascos invierten el 44,3% del salario mensual bruto al pago de su alquiler

En el lado opuesto, Extremadura es la comunidad donde resulta más rentable trabajar

EUROPA PRESS - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:57h

Una pareja observa un cartel de alquiler en un bloque de viviendas de Bilbao.

Una pareja observa un cartel de alquiler en un bloque de viviendas de Bilbao. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Una pareja observa un cartel de alquiler en un bloque de viviendas de Bilbao.

Los vascos invierten el 44,3% del salario mensual bruto al pago de su alquiler, por encima del 31% que de media destinan en el conjunto del Estado, según datos recogidos en un estudio elaborado por el portal inmobiliario fotocasa y la plataforma de empleo Infojobs, ambos pertenecientes al grupo Schibsted Spain.

BILBAO. Según este estudio, Cataluña es la comunidad autónoma que cuenta con el precio del alquiler más alto. En concreto, y de acuerdo al estudio de ambos portales, los catalanes invierten el 46,36% de su sueldo para pagar un piso de alquiler de 80 m2. Los precios se disparan en Barcelona capital, donde el alquiler del metro cuadrado alcanza los 13 euros, el doble que en el resto de provincias catalanas.

A Cataluña le siguen la Comunidad de Madrid (10,77 euros el m2 al mes),Euskadi (10,52 euros al mes) y las Islas Baleares (9,61 euros al mes). En concreto, tanto madrileños, como vascos y baleares tienen que invertir más del 40% de su salario mensual bruto en el alquiler de su vivienda.

En el lado opuesto, Extremadura es la comunidad donde resulta más rentable trabajar. Con un coste de 4,56 euros el metro cuadrado y un salario medio de 21.917 euros brutos anuales en 2016, los extremeños pueden pagar el alquiler de un piso estándar invirtiendo menos del 20% de su sueldo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120