el programa cumple 25 años

El Gobierno vasco destaca que los jóvenes de Juventud Vasca Cooperante "ponen en valor el nombre de Euskadi en el mundo"

Tiene como objetivo sensibilizar a la gente joven de Euskadi en acciones de cooperación al desarrollo en los países del sur y fomentar en la juventud vasca una cultura de solidaridad entre los pueblos y sus sociedades

EUROPA PRESS - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 17:14h

Jóvenes del programa Juventud Vasca Cooperante en el aeropuerto de Loiu antes de viajar a sus destinos junto con el director de Juventud del Gobierno Vasco, Ander Añibarro

Jóvenes del programa Juventud Vasca Cooperante en el aeropuerto de Loiu antes de viajar a sus destinos junto con el director de Juventud del Gobierno Vasco, Ander Añibarro (instagram (@gazteaukera))

Galería Noticia

Jóvenes del programa Juventud Vasca Cooperante en el aeropuerto de Loiu antes de viajar a sus destinos junto con el director de Juventud del Gobierno Vasco, Ander Añibarro


El director de Juventud del Gobierno Vasco, Ander Añibarro, ha destacado que los jóvenes que participan en el programa Juventud Vasca Cooperante "ponen en valor el nombre de Euskadi en el mundo".

BILBAO. Añibarro ha acudido este jueves al Aeropuerto de Loiu para despedir a los 38 jóvenes cooperantes vascos que han tomado sus vuelos para dirigirse a su destino en Centroamérica, principalmente, en el que realizarán las labores de cooperación durante tres meses. En total serán 100 los que colaboren en tareas sociales en diversas partes del mundo, en especial, Asia, América del Sur y África.

"Ya tenemos 50 jóvenes repartidos por el mundo y de aquí al día trece viajarán otros tantos. En total, 100 jóvenes nos representarán en tareas de cooperación este verano y pondrán en valor el nombre de Euskadi en el mundo", ha señalado a los medios de comunicación.

Este centenar de personas participan en la edición de 2017 del programa Juventud Vasca Cooperante, que cumple 25 años y tiene como objetivo sensibilizar a la gente joven de Euskadi en acciones de cooperación al desarrollo en los países del sur y fomentar en la juventud vasca una cultura de solidaridad entre los pueblos y sus sociedades.

Las 100 personas seleccionadas por un tribunal formado por representantes de las ONGD vascas cuentan con información y orientación sobre los proyectos de cooperación al desarrollo en los que se integrarán durante su experiencia como cooperantes.

Los gastos del programa corren a cargo del Gobierno vasco y su Dirección de Juventud dependiente del Departamento de Empleo y Políticas Sociales y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120