Asesinó a sus dos hijas en 2015

El parricida de Moraña, primer condenado a prisión permanente revisable

El tribunal ha condenado a David Oubel por dos delitos de asesinato con alevosía, agravados por el parentesco

EP - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 14:06h

Galería Noticia



VIGO. El parricida de Moraña (Pontevedra), David Oubel, ha sido condenado este jueves a la pena de prisión permanente revisable por el asesinato de sus dos hijas, ocurrido el 31 de julio de 2015 cuando contaban con cuatro y nueve años de edad. Se trata de la primera condena de estas características que se dicta en España.

Tras una deliberación de dos horas, el jurado popular ha emitido su veredicto de culpabilidad, de modo que la presidenta del tribunal ha dictado sentencia 'in voce' para condenar a David Oubel por dos delitos de asesinato con alevosía, agravados por tratarse de menores de 16 años y por el parentesco.

Además de la cárcel, la condena prohíbe a Oubel acercarse a su exmujer, a su domicilio y a su lugar de trabajo durante un período de 30 años, así como a indemnizarla en 300.000 euros. La sentencia ha sido declarada firme al renunciar todas las partes a recurrir.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120