arranca hoy a las 11:00

TVE cubrirá los encierros de San Fermín con 26 cámaras

'Los desayunos de TVE', presentados por Sergio Martín, incluirán la repetición

Merche Peña - Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Elena S. Sánchez y Javier Solano cumplen cinco años consecutivos en la programación especial.

Elena S. Sánchez y Javier Solano cumplen cinco años consecutivos en la programación especial. (Foto: TVE)

Galería Noticia

Elena S. Sánchez y Javier Solano cumplen cinco años consecutivos en la programación especial.

Bilbao- Las fiestas de la capital navarra serán retransmitidas al segundo por TVE. La programación especial arranca hoy, a las 11.00, en la Plaza Consistorial y dentro del Ayuntamiento. A las 12.00, en directo El Chupinazo. Y desde mañana, Vive San Fermín, de 7.15 a 8.30 horas, con los encierros en directo, reportajes, entrevistas... Una completa previa y post con el análisis riguroso de especialistas y protagonistas. Además, habrá conexiones a través de Skype con distintos rincones del mundo que tengan el ritual de seguir los Sanfermines. Además, Los desayunos de TVE, presentados por Sergio Martín, arrancarán conectando con Iruñea desde mañana e incluirán la repetición del encierro.

Los encierros se vivirán y verán con el máximo detalle gracias a 26 cámaras que captarán cada movimiento, con cinco puntos de directo, veinte kilómetros de cableado y producción y emisión en Alta Definición. Tres cámaras superslow motion reflejarán la emoción de la carrera mientras que dos cámaras en tirolina en Estafeta ofrecerán las imágenes más espectaculares. Cinco años consecutivos al frente de la programación especial de RTVE convierten a Elena S. Sánchez y Javier Solano en el mejor tándem para seguir las fiestas. Javier Solano, que cumplirá su 27º año narrando los encierros, pronostica un comienzo “complicado. Este año habrá un inicio con mucho peligro, los días 7, 8 y 9, porque el arranque de las fiestas coincide en fin de semana y habrá mucha gente. Y, además, vienen ganaderías muy complicadas: Cebada Gago, la más peligrosa de la historia, la que tiene el mayor índice de cornadas, el primer día;el día 8, José Escolar, que solo ha estado dos veces pero que también ha corneado mucho, y el 9 hay una ganadería nueva, Puerto de San Lorenzo, un domingo, con más gente aún… A partir del 10 los encierros serán más tranquilos”. “Los espectadores se quedan pegados a la pantalla aunque no les gusten los toros porque es un espectáculo muy corto en el que pasan muchas cosas, hay muchos momentos de peligro y siempre flota en el ambiente el fantasma de la tragedia. Parece que es un espectáculo diseñado para ser emitido por televisión”, concluye.

Para Elena S. Sánchez “ver seis toros de 600 kilos avanzar imparables por las calles del casco viejo de Pamplona en medio de la multitud es una imagen difícil de superar. No es de extrañar que cale por igual en cualquier parte del planeta. El encierro te deja, literalmente, pegado al televisor”, subraya.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Comunicación

ir a Comunicación »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120