El ‘cuarteto’ estudia nuevas medidas contra Catar

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El Cairo- Los ministros de Exteriores de Egipto, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, reunidos ayer en El Cairo, advirtieron de que estudiarán nuevas medidas contra Catar, después de que la respuesta de este país a sus exigencias para normalizar las relaciones diplomáticas haya sido “negativa”. El ministro egipcio, Sameh Shukri, que leyó un comunicado conjunto en una rueda de prensa con sus homólogos, lamentó que la respuesta de Catar a esas exigencias haya sido “negativa”, así como la “falta de seriedad” del emirato al tratar con el problema. Shukri indicó que Catar debe comprometerse a cumplir seis puntos, en primer lugar, “luchar contra el terrorismo y el extremismo en todas sus formas, detener su financiación e impedir proveer de refugios seguros” a los terroristas.

Asimismo, en el comunicado pidieron que Catar detenga “la instigación (a la violencia) y el discurso de odio”, en una referencia velada a la cadena de televisión catarí Al Yazira.

El cuarteto árabe también exigió a Doha que asuma y cumpla con todos los acuerdos alcanzados entre las partes desde 2013, cuando estalló una crisis diplomática similar entre las partes enfrentadas actualmente. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120